Noticias

Comprueba si tienes correos electrónicos falsos en tu base de datos

El Spam es una cosa que tenemos que tomarnos en serio. Esos correos basura que se reciben producen frustración, pérdida de tiempo y estrés para los que los reciben. También hay que tener en cuenta para los que los mandan, porque pueden afectarles negativamente si no toman las medidas oportunas. Si somos el propietario de una página web o de una empresa lo que nunca querremos es que nuestros emails se envíen a direcciones falsas o que no existen. Por lo tanto, si no se hacen bien las cosas nuestros correos pueden terminar en la carpeta de Spam del destinatario. En este artículo vamos a ver como puedes comprobar si tienes correos electrónicos falsos en tu base de datos gracias a Mailboxlayer.

Emails falsos que terminan como Spam

Cuando nos disponemos a mandar muchos correos, es posible que se cuelen correos electrónicos falsos que a la larga pueden terminar perjudicándonos. Esto puede tener consecuencias negativas para la página web o empresa que los haga, porque luego arreglar las cosas cuesta más. Al final estos e-mail van a terminar en la carpeta de Spam. Como habitualmente no revisamos nuestra carpeta de correo no deseado se va a reducir en gran medida la apertura de estos email. Por lo tanto esa campaña de información o marketing que se lanza terminará fracasando sin ninguna duda. En ese sentido, puede ser interesante conocer por qué nos llegan los correos como Spam si no lo son.

Por este motivo, antes de mandar estos mensajes de correo electrónico conviene verificar todas las direcciones de email de nuestra base de datos para identificar y eliminar las falsas. En esta ocasión para protegernos de esos correos electrónicos falsos podemos utilizar la API de Mailboxlayer.

Qué nos ofrece Mailboxlayer

Mailboxlayer podemos definirla como una API JSON basada en REST, fácil de utilizar y que nos va permitir verificar la capacidad de entrega y la calidad de las direcciones de correo electrónico utilizando su base de datos. Gracias a esta API podremos verificar los ID de correo electrónico rápidamente comprobando su sintaxis, los errores tipográficos y la ortografía. También utiliza una variedad de tecnologías, incluidas las comprobaciones SMTP junto con un filtrado de diferentes tipos de correo para eliminar los correos electrónicos falsos. Además, ofrece una puntuación numérica que refleja la calidad de cada dirección de correo electrónico.

El objetivo de Mailboxlayer es la validación y verificación de cualquier dirección de correo electrónico. Para ello vamos a utilizar su base de datos de proveedores que se actualiza diariamente y que separa los correos electrónicos gratuitos (Gmail, Yahoo!), de los temporales y también de  los dominios reales. En cuanto a la seguridad de la API, para garantizar un envío de datos seguros y encriptados se realiza a través de HTTPS.

Lo que nos va a ofrecer es una comprobación de la dirección de correo electrónico masiva y de su sintaxis. Además, nos permite distinguir un correo temporal que caducará tras un tiempo y asignará una puntuación de calidad numérica que va desde el 0 al 1.

Cómo podemos utilizar Mailboxlayer

Si queréis conocer este servicio podéis conocerlo y utilizarlo a través de su página web pulsando aquí. En este caso hay que señalar que tiene varios planes de uso, uno de ellos es gratuito pero que tiene bastantes limitaciones. El plan gratuito nos permitiría realizar 100 solicitudes de API al mes y tiene un apoyo técnico limitado junto a SMTP en tiempo real. Lo primero que tendríamos que hacer es registrarnos en su página web pulsando el siguiente enlace. Luego tendrías que hacer una configuración según utilicemos el formato JSON o JavaScript cuya documentación tenéis aquí.

Con Mailboxlayer nos encontramos con un servicio que nos va ayudar a comprobar si tenemos correos electrónicos falsos en nuestra base de datos que a la larga puedan perjudicarnos.

El artículo Comprueba si tienes correos electrónicos falsos en tu base de datos se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.