Noticias

SupRemo lanza nuevas versiones con mejoras de rendimiento y uso compartido móvil

SupRemo es uno de los softwares para control de escritorio remoto más completos que podemos tener hoy en día. Este programa tiene una versión completamente gratuita para uso doméstico y no profesional, pero también dispone de dos versiones de pago, tanto para usuarios domésticos que quieren disponer de todas las funcionalidades, como también una versión «Business» con la que podremos realizar varias conexiones simultáneas para controlar varios PC. Hoy en RedesZone os vamos a explicar las últimas mejoras que el equipo de desarrollo ha introducido en este software.

¿Qué es y para qué sirve SupRemo?

SupRemo es un programa para el control remoto de ordenadores sin necesidad de abrir puertos, es decir, hace uso de conexiones inversas para poder controlar los diferentes ordenadores, tan solo necesitaremos conocer el ID y la contraseña de acceso para empezar a controlar el ordenador. Gracias a este programa, no tendremos que realizar ningún tipo de configuración avanzada, ni en el ordenador ni tampoco en nuestro router, además, si eres de los que tiene CG-NAT en casa, debes saber que este programa también te funcionará sin problemas para controlar tus ordenadores de casa desde fuera de ella.

Algunas de las principales características de este software son que nos permite gestionar múltiples pantallas del mismo PC, permite conexiones simultáneas, transferencia de archivos entre los diferentes ordenadores, y todo ello utilizando un cifrado AES de 256 bits para proteger nuestra seguridad y privacidad. Este programa permite instalarse como servicio en nuestro PC, de esta forma, se iniciará siempre con nuestro ordenador para controlarlo de forma fácil y rápida desde cualquier lugar. Por último, permite crear una libreta de direcciones para conectarnos con los diferentes ordenadores de nuestra casa, familiares e incluso amigos, y es que guardará tanto el ID como la contraseña fija que hayamos configurado, para un acceso a escritorio remoto sencillo.

Nuevas características de SupRemo

En las últimas versiones de este software SupRemo se han incorporado funcionalidades muy interesantes, con el objetivo de ser un programa aún más completo que antes. A continuación puedes ver todas las novedades y cómo se utilizan:

  • Impresión remota: esta característica nos permite trabajar en un documento almacenado en el dispositivo remoto, y podremos imprimirlo de manera fácil y rápida en nuestra impresora local. Para realizar esta función es necesario activar la función de impresión remota en el dispositivo remoto. Esta nueva funcionalidad nos permite no tener que transferir el archivo desde el equipo remoto hasta el local, para posteriormente abrirlo e imprimirlo.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar esta característica: se hace desde «Herramientas / Opciones» y tenemos que pinchar en «Instalar» donde indica impresión remota.

Una vez instalado, en el ordenador remoto podremos ver que tenemos una nueva impresora que podemos utilizar:

Si pinchamos sobre «Propiedades de impresora» podremos ver los detalles de esta nueva impresora virtual que se ha configurado:

  • Administrador de contraseñas múltiples: esta funcionalidad nos permitirá crear diferentes contraseñas fijas en el programa para controlar quién se conecta a nosotros. Esta funcionalidad la podemos ver en «Herramientas / Seguridad«. Además, no debemos olvidar que también tenemos un listado de IDs permitidas desde donde podemos establecer comunicaciones con un determinado PC, de lo contrario, no se podrán conectar.

Tal y como se puede ver, nos permite agregar una o más contraseñas para administrar quién se puede conectar a nuestro ordenador. Es recomendable poner una descripción a cada contraseña, porque nos saldrá un listado de utilización para tener un registro de quién y cuándo se ha conectado a nuestro PC.

Otra característica importante es la renovación por completo de «Opciones«, donde la interfaz gráfica de usuario se ha mejorado en comparación con la versión anterior a la 4.5.0, actualmente la última versión de SupRemo es la 4.5.3.

Otras características que se han incorporado en SupRemo es la posibilidad de controlar de forma remota nuestro smartphone Android con SupRemo. En el caso de que alguien tenga problemas con su smartphone, podremos acceder por control remoto y en tiempo real para solucionar cualquier problema. Podremos recibir o dar soporte desde nuestro PC o Mac, lógicamente tenemos que tener instalado en el smartphone o tablet la aplicación de SupRemo. Por supuesto, todo el tráfico de datos va completamente cifrado para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

El artículo SupRemo lanza nuevas versiones con mejoras de rendimiento y uso compartido móvil se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.