Noticias

QNAP lanza su nueva tarjeta QXG-10G2TB, conoce sus características

El popular fabricante de servidores NAS ha lanzado una nueva tarjeta de red con conectividad 10Gbps, este nuevo modelo es el QNAP QXG-10G2TB, y es una tarjeta que es compatible tanto para el sistema operativo QTS y QuTS hero como también para PC, por lo que podremos actualizar nuestra actual red Gigabit Ethernet a una red 10Gbps de manera fácil y rápida. ¿Quieres conocer todas las características y especificaciones de esta nueva tarjeta de red 10G?

Principales características de esta tarjeta

Este nuevo modelo de tarjeta de red QXG-10G2TB dispone de un total de dos puertos 10GBASE-T Multigigabit, gracias a que dispone de velocidades Multigigabit, podremos sincronizar a velocidades de 10Gbps, 5Gbps, 2,5Gbps, 1Gbps y también soporta 100Mbps. Este nuevo modelo es ideal tanto para un ámbito doméstico como profesional, porque se adapta a cualquier velocidad que sea capaz de proporcionarle el switch o el router principal. Este modelo es una tarjeta de red PCIe 3.0 x4, no obstante, también sería compatible con PCIe 2.0, aunque si estamos exprimiendo al máximo la tarjeta de red es posible que tengamos cuello de botella por la interfaz PCIe a la que la hemos conectado.

Este modelo es compatible con sistemas operativos Windows y también Linux, tiene un consumo muy bajo y eficiente, porque tiene un consumo entorno a la mitad que las otras tarjetas de QNAP de estas características. Además, funciona tanto como una solución básica para nuestros hogares, como una solución de altísimo rendimiento para exprimir al máximo nuestra red local Ethernet. Para instalar esta tarjeta de red en sistemas operativos Windows o Linux es totalmente necesario instalar un controlador del chipset Marvell que incorpora, en concreto, es el Marvell AQtion AQC113C y nos ofrecerá un rendimiento realmente elevado.

En el caso de que instales esta tarjeta de red en un servidor NAS QNAP, no será necesario instalar ningún controlador porque ya viene instalado de forma predeterminada, no obstante, deberás tener la última actualización de tu sistema operativo QTS o QuTS Hero. Es totalmente necesario que tengas el sistema operativo QTS 4.5.2/QuTS hero h4.5.2 (o posterior) para que puedas disfrutar de esta tarjeta en tu servidor NAS. Este modelo cuenta con un perfil bajo preinstalado, pero también incluye soportes de altura completa y específicos para determinados servidores NAS QNAP, por tanto, dentro de la caja tendremos todos estos perfiles para adaptarse al equipo donde la vayas a conectar.

Gracias a este nuevo modelo vamos a poder disponer de conectividad 10Gbps en nuestros ordenadores para aprovechar las últimas velocidades del FTTH de Digi o de Orange, también vamos a poder exprimir al máximo nuestra red local doméstica y transferir archivos a una gran velocidad. No obstante, debemos tener en cuenta que es totalmente necesario tener switches con puertos 10G para aprovechar estas velocidades, al menos, sería recomendable disponer de switches 2.5G Multigigabit como mínimo para transferir datos a casi 300MB/s reales.

Actualmente la mayoría de NAS QNAP de gama alta ya incorporan puertos 10Gbps para no tener cuello de botella en la red cableada, este tipo de tarjetas están orientados a equipos de gama media donde es posible que solamente tengan puertos 2.5G y no sea suficiente para nuestras necesidades. Deberás fijarte si en tu servidor NAS tienes disponible un puerto PCIe 3.0 x4 para poder instalar esta tarjeta de red correctamente.

El artículo QNAP lanza su nueva tarjeta QXG-10G2TB, conoce sus características se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.