Seguridad

KavaCon 2021, el mayor evento de ciberseguridad de Paraguay

Si aún no los conoces, os presentamos la 4ª edición del evento Kavacon Cybersecurity Conference, que se lleva a cabo desde hoy, día 18 de octubre, con una duración continua hasta el próximo viernes 22 de octubre de 2021.

KavaCon es el seminario de ciberseguridad más importante del Paraguay, y es considerado como uno de los eventos más importantes de la región. Se caracteriza por su enfoque altamente técnico y académico, y por ofrecer una plataforma ideal para que expertos en la materia puedan compartir experiencias y fomentar la colaboración entre los diferentes actores de la ciberseguridad, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante de los días del evento, expertos reconocidos a nivel local e internacional compartirán charlas de relacionadas a sus investigaciones, trabajos y, sobre todo, sus experiencias dando un valor agregado importantísimo a los participantes.

También se desarrollará un CTF (Capture the Flag) donde los competidores probarán sus habilidades en un ambiente controlado y conseguirán diferentes premios de acuerdo a su rendimiento en la competición.

Dentro del temario de la conferencia de este año se encuentran los siguientes contenidos:

· Evaluación de ciberseguridad de sistemas web y móviles.
· Exploits, vulnerabilidades y riesgos de ciberseguridad.
· Técnicas de explotación de vulnerabilidades.
· Marcos de referencia y buenas prácticas de ciberseguridad.
· Presentación de investigaciones en el marco de la ciberseguridad.
· Aspectos de ciberseguridad en entornos virtuales, DevOps, Cloud, microservicios, entre otros.
· Análisis de eventos e incidentes de ciberseguridad.
· Inteligencia de amenazas y gestión de crisis de ciberseguridad.
· Caza de amenazas avanzadas y colaboración de ciberseguridad.
· Inteligencia artificial y ciberseguridad.

Podéis conseguir vuestra entrada ya directamente desde la web de inscripción de KavaCon. También puedes seguir todas sus novedades en directo desde su canal de Discord.

La entrada KavaCon 2021, el mayor evento de ciberseguridad de Paraguay se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.