Noticias

Conoce la Cámara Interior Inteligente Netatmo, una cámara 1080p

La compañía Netatmo es uno de los líderes en domótica para el hogar inteligente, ampliamente conocida por sus termostatos inteligentes y válvulas termostáticas, pero también tenemos disponibles otros dispositivos orientados a la seguridad en el hogar como detectores de humo, sensores de apertura inteligentes para puertas y ventanas e incluso timbres para puertas inteligentes. Hoy os vamos a enseñar todo sobre la Cámara Interior Inteligente Netatmo, una cámara realmente completa y con múltiples opciones de configuración que está dentro de la sección de «Seguridad» de Netatmo para proteger nuestro hogar.

Principales características

La Cámara Interior Inteligente Netatmo es un dispositivo con el que podremos videovigilar nuestro hogar de forma local o remota, ya que utiliza el Cloud de Netatmo para realizar conexiones inversas y no tener que abrir puertos en nuestro router. Esta cámara incorpora un sensor de 4MP, por tanto, tenemos a nuestra disposición una resolución de vídeo de hasta 1920 x 1080 píxeles, es decir, resolución Full HD para poder realizar zoom hasta 8 aumentos y ver hasta el último rincón de nuestro hogar sin que se pixele la imagen. Esta cámara dispone en su parte frontal de infrarrojos para poder ver y grabar en la más absoluta oscuridad, nos permite una distancia de hasta 8 metros, por lo que es ideal para habitaciones grandes como el salón e incluso un pasillo, además, también incorpora un micrófono para escuchar todo lo que ocurra al otro lado, sin embargo, no tiene audio bidireccional (no tiene un altavoz). El ángulo de visión de esta cámara es de 130º, ideal para cubrir un gran ángulo y grabar todo lo que haya a nuestro alrededor.

La característica más interesante y diferencial respecto a otros fabricantes de cámaras IP Cloud, es la incorporación del reconocimiento facial. Cuando instalemos la cámara, será capaz de detectar a personas y realizar un reconocimiento facial, nos avisará en la aplicación si esa persona en concreto es desconocida o si anteriormente la hemos marcado como conocida. De esta forma, nos avisará si un desconocido ha llegado a nuestra casa y nos alertará con la aplicación, pero también nos indicará si nuestro hijo ha llegado del colegio. Este modelo de cámara también es capaz de detectar mascotas, con el objetivo de no tener falsas alertas de intrusión, no obstante, lo podemos desactivar para que grabe a nuestra mascota y también nos avise de que se ha movido, así podremos vigilar a nuestro perro o gato cuando estamos fuera.

Con el objetivo de proporcionar la máxima privacidad posible, esta cámara permite deshabilitarla de forma digital, es decir, podremos desactivar la detección de movimiento, reconocimiento facial y también la visualización en tiempo real, sin necesidad de apagar la cámara quitando el conector de alimentación. Todas estas acciones las podremos hacer fácilmente a través de la app gratuita de Netatmo Home + Security, o accediendo directamente vía web a la cámara, por lo que tendremos las dos opciones para gestionar y visualizar nuestra cámara de videovigilancia.

Otra característica muy importante de esta cámara es su conectividad, incorpora tanto conectividad WiFi en la banda de 2.4GHz con el estándar WiFi 4 (compatible con 802.11b/g/n) como también conectividad por cable, gracias a su puerto Fast-Ethernet para la LAN. Podremos elegir cualquier forma de conexión para conectarse a la red local y también a Internet, y poder visualizar la cámara de forma remota.

Para almacenar los vídeos de forma local, y acceder a ellos de forma local o remota, incorpora un slot para tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad, en la propia cámara ya viene incorporada una tarjeta micro SD de 16GB de clase 10, para no tener que gastarnos más dinero en comprarla, y empezar a utilizarla cuanto antes. Un detalle muy importante respecto a la seguridad de las grabaciones almacenadas en la micro SD, es que todas ellas están cifradas, por tanto, nadie excepto nosotros podrá tener acceso a estas grabaciones. Aunque Netatmo no proporciona de manera nativa un servicio de almacenamiento en la nube de los vídeos o de clips de vídeo que grabe, sí nos va a permitir almacenar clips de vídeo en la nube de dos formas diferentes:

  • Usando Dropbox: podemos enlazar nuestra cuenta de Dropbox personal o Dropbox Business para almacenar todos los clips de vídeo que nosotros queramos. Desde la aplicación podremos dar de alta nuestra cuenta de Dropbox y enlazando la cuenta de Netatmo con ellos, de esta forma, podremos almacenar todos los vídeos de forma segura en este popular servicio de almacenamiento en la nube.
  • Usando un servidor FTP: podremos subir los clips de vídeo a un servidor FTP, ya sea un FTP local o remoto, simplemente tendremos que introducir la dirección IP o dominio, puerto, nombre de usuario y la contraseña, así como la ruta donde queremos que Netatmo guarde todos y cada uno de los vídeos.

Este modelo no tiene ningún tipo de cuota de suscripción, podremos acceder de forma gratuita a la cámara siempre que nosotros queramos, este detalle es muy importante. También debemos indicar que esta cámara se integra perfectamente con otros dispositivos de Netatmo como los sensores de puertas y ventanas e incluso la cámara IP de exterior.

Esta Cámara Interior Inteligente Netatmo se integra en Apple HomeKit, también es compatible con Amazon Alexa, funciona con el asistente de Google, por lo que podremos integrarla con el resto de la domótica que tengamos en nuestro hogar de forma fácil y rápida. La alimentación de este modelo se realiza a través de un puerto micro USB con 5V y 2A, por tanto, podríamos alimentarla con una batería externa para evitar que con un corte de luz se pueda apagar, lógicamente el router debería estar conectado a un SAI o una regleta que tenga batería para permanecer encendido.

Por último, la cámara IP también detectará si ha saltado una alarma, ya sea una alarma de incendios, detección de humo o una sirena, independientemente de si es de Netatmo o no, por lo que nos enviará también una notificación y grabará un vídeo sobre el suceso.

Una vez que ya conocemos las principales características de esta cámara, vamos a ver el unboxing y primeras impresiones.

Unboxing y primeras impresiones

Lo que más nos ha llamado la atención cuando hemos sacado de la caja esta cámara interior inteligente Netatmo es la calidad de los materiales. Este modelo está terminado en aluminio y la calidad de los materiales es realmente impresionante, su tamaño es de 45 x 45mm y 15,5cm de altura, por tanto, esta cámara es bastante reducida en tamaño pero muy alta, no obstante, debido a su gran diseño va a pasar completamente desapercibida en nuestro salón, en el mueble del pasillo o en nuestra habitación principal.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho de este modelo, es la facilidad de instalación gracias a la app Netatmo Home + Security, en menos de dos minutos tendrás instalada esta cámara usando la app y tu smartphone, además, se integra perfectamente con el resto de dispositivos «Security» de Netatmo como el detector de humo, el sensor de apertura puertas y ventanas y también la cámara de exterior inteligente del fabricante.

Próximamente os vamos a ofrecer un completo análisis donde podréis ver las características técnicas en detalle, y os enseñaremos la calidad de imagen de esta cámara IP Cloud orientada a un público doméstico que quiera tener una cámara de calidad, con un gran diseño y con múltiples opciones de configuración disponibles a través de la aplicación oficial.

El artículo Conoce la Cámara Interior Inteligente Netatmo, una cámara 1080p se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.