Noticias

Windows 11 y el agujero de seguridad que puede crearse en PCs no compatibles

Los requisitos de hardware para Windows 11 siguen siendo tan polémicos como confusos, pero ya tenemos algo claro como dijimos desde el primer día: (casi) cualquier PC podrá instalar Windows 11 sin cumplir los requisitos oficiales. Eso sí, en esos casos puede haber compromisos de los que el usuario tendrá que responsabilizarse porque Microsoft no ofrecerá el mismo grado de soporte que en máquinas compatibles. Ni siquiera actualizaciones críticas de seguridad.

Ya conoces la situación. Microsoft elevó las necesidades de hardware mínimo para ejecutar Windows 11 frente a anteriores versiones. El aumento de memoria RAM y de almacenamiento se consideraron razonables y adecuados a la media actual instalada, pero otros requisitos como el TPM, la UEFI compatible con la función del ‘Arranque seguro’ y los gráficos compatibles con DirectX 12 fueron más conflictivos.

Aunque algún directivo aseguró que Microsoft sería «inflexible» con estos requisitos, al final han terminado por «relajarse» y equipos más antiguos podrán instalar el sistemaMicrosoft anunció oficialmente el viernes la ampliación de los procesadores soportados con una selección de la séptima generación de procesadores Intel Core, incluyendo el modelo que usa el Surface Studio 2, recordemos una máquina de 3.000 dólares y relativamente moderna.

Toda la información en MC

La entrada Windows 11 y el agujero de seguridad que puede crearse en PCs no compatibles es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.