Noticias

Ciberseguridad gestionada: una oportunidad de negocio

La ciberseguridad gestionada es, para muchas empresas, la mejor solución de cara a defenderse frente al gran volumen de amenazas a las que se enfrentan las infraestructuras de todo tamaño. Y es que, en ocasiones, para una pyme la inversión necesaria para protegerse por sí misma puede tener un coste económico y humano desorbitado, y eso por no hablar de la gran dificultad que plantea encontrar profesionales de la seguridad a los que contratar.

En este contexto tan complicado, en el que el ransomware parece campar por sus anchas, las campañas de phishing se han sofisticado a niveles sorprendentes y la industria del malware ha alcanzado unas dimensiones inimaginables hace unos años, muchas pymes se encuentran en una compleja encrucijada, en la que saben que deben velar por su seguridad, pero no disponen de los recursos necesarios para hacerlo en solitario. Es aquí donde la ciberseguridad gestionada se convierte en la solución perfecta.

Los proveedores de servicios gestionados (MSP) son, por tanto, un agente clave para que las pymes puedan enfrentarse a toda esa plétora de amenazas con garantías, y que de esa manera puedan sacarle el máximo partido a las soluciones tecnológicas, sin tener que temer que un ataque pueda dar al traste con todo su trabajo. Pero, pese a ello, todavía hay muchas pymes que desconocen todo lo que la ciberseguridad gestionada les puede ofrecer, algo que al tiempo es un problema, pero también una gran oportunidad de negocio para los MSP.

Ahora bien, ¿cómo aprovechar esta circunstancia? ¿Qué debe tener en cuenta un MSP que se plantee empezar a ofrecer servicios de ciberseguridad gestionada? El de la seguridad es un mercado muy complejo, con soluciones muy especializadas y en el que es imprescindible saber qué es necesario ofrecer para cada tipo de amenaza. Y es que la responsabilidad que adquiere el proveedor del servicio es crucial: nada menos que velar por la seguridad de sus clientes, con los riesgos potenciales que conlleva cualquier fallo a este respecto.

Conscientes de la oportunidad de negocio que ofrece la ciberseguridad gestionada, pero también de que es un escenario bastante complejo, nuestros compañeros de MuyCanal han organizado un encuentro digital con algunas de las empresas más importantes del sector de la ciberseguridad, en el que realizará una profusa valoración del estado actual de este mercado, se valorarán las cifras del mismo, y conoceremos cuál es su proyección para los próximos años.

Estas son las empresas participantes en el encuentro, con el portavoz que representará a cada una de ellas:

  • Bitdefender. Karina Miguel, National Channel Manager.
  • Kaspersky. José Antonio Morcillo, Head of SMB.
  • SonicWall. Sergio Martínez, Iberia Regional Manager.
  • Sophos. Carlos Galdón, director de canal.
  • ThycoticCentrify. Roberto Testa, Director de Canal SE CEE MEA & Asia.
  • WatchGuard. Javier Montes, Area Sales Manager South Spain.

Como puedes comprobar, la representación del sector será más que destacable, y todos estos expertos aportarán una perspectiva única sobre el sector, una información imprescindible tanto para MSP que se estén planteando dar el salto a la ciberseguridad gestionada, como para aquellos que ya hayan dado sus primeros pasos en este sentido y quieran mejorar su posición en el mismo.

La asistencia al mismo es totalmente gratuita, y tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 10 horas (GTM+2), eso sí ,para asistir es necesario inscribirse aquí.

La entrada Ciberseguridad gestionada: una oportunidad de negocio es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.