Noticias

Cuidado con los Windows 11 falsos, son malware

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier tema que tenga impacto mediático para distribuir malware. Puede ser cualquier suceso, incluyendo los más desgraciados como la pandemia del COVID, evento o lanzamiento de software de alto impacto como Windows 11.

Kaspersky ha alertado de la presencia de sistemas operativos Windows 11 falsos para distribuir malware, adware y otras herramientas maliciosas. «Aunque Microsoft ha hecho que el proceso de descarga e instalación de Windows 11 desde su sitio web oficial sea bastante sencillo, muchos usuarios visitan otras fuentes para descargar el software, y a menudo no se trata de Windows en absoluto», dicen desde Kaspersky.

La compañía de seguridad dice haber detectado «cientos» de intentos de infección que usaban esquemas similares relacionados con Windows 11. Una gran parte del malware detectado consiste en descargadores, cuya tarea como dice su nombre es instalar otras cargas útiles maliciosas en las computadoras. La firma de seguridad ha puesto el ejemplo de un archivo fraudulento que circula por la red llamado ‘download manager for 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator‘.

Tiene un tamaño de 1,75 Gbytes y su mismo nombre y extensión ya debería hacernos sospechar. Para empezar, la versión 21996.1 es una compilación desactualizada que se filtró antes de la presentación oficial del sistema operativo y un activador que en realidad es un único e inútil archivo de librería DLL.

Además, Microsoft nunca ofrecerá un sistema operativo de esta manera. Incluso se entrega con un supuesto acuerdo de licencia. «Si aceptas el acuerdo, se instalará una variedad de programas maliciosos en su máquina», dicen. La única manera oficial que Microsoft ha proporcionado hasta ahora consiste en activar el programa Windows Insider en un equipo con Windows 10 para actualizar desde ahí.

Cuidado con estos Windows 11 falsos… Más información en MC

La entrada Cuidado con los Windows 11 falsos, son malware es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.