Noticias

Conoce el nuevo servicio de e-mail de DuckDuckGo sin rastreo

Email Protection, el servicio de DuckDuckGo para evitar rastreadores

DuckDuckGo es conocido por ser uno de los buscadores más populares basados en la privacidad. Sin embargo cuenta también con otros productos que también pueden ayudar a proteger a los usuarios. Ahora ha lanzado un nuevo servicio de correo electrónico, Email Protection, que promete reenviar e-mails sin ser rastreados y llegar a la bandeja de entrada de manera limpia, sin comprometer los datos en ningún momento.

Email Protection, nuevo producto de e-mail de DuckDuckGo

De momento esta nueva protección de correo electrónico se encuentra en versión Beta, pero los usuarios que quieran probar este nuevo servicio se pueden apuntar a la lista de espera. El objetivo de Email Protection es reducir los rastreadores que llegan con un e-mail y que pueden recopilar datos.

¿Cómo funciona este servicio de DuckDuckGo? Básicamente consiste en que el usuario obtiene una dirección personal gratuita, @duck.com, que vincula a otra cuenta que será donde recibamos los correos finales. Lo que hace la cuenta que nos creamos es limpiar esos e-mails para que no haya rastreadores.

Desde DuckDuckGo indican que el 70% de los correos que recibimos en nuestro día a día pueden contener rastreadores. A veces podrían servir para que un tercero obtenga datos de nosotros y puedan crear un perfil más personalizado. De esta forma en un futuro podrían incluirnos en listas de Spam, enviar publicidad orientada, venderlo a otros, etc. Esto es algo que no evita la mayoría de proveedores de correo.

Por tanto, lo que hace realmente este servicio de correo privado es actuar como un filtro. Tenemos que crearnos una nueva dirección gratuita con el dominio @duck.com proporcionado por DuckDuckGo. Los correos llegan a esta dirección y se encarga de eliminar los rastreadores, que podrían ser imágenes o enlaces, por ejemplo. Posteriormente los reenvía a nuestra cuenta de Gmail, Outlook o la que utilicemos y allí podremos leerlos con total tranquilidad, sin ser rastreados.

Hay que tener en cuenta que estos rastreadores se encargan de recopilar metadatos. Podrían, por ejemplo, saber cuándo hemos abierto un correo, qué dispositivo hemos utilizado para leerlo, dónde estamos, etc. Información básica de nosotros, pero que sirve para crear un perfil. Más allá de saber si un e-mail es falso, debemos ser conscientes también de que pueden registrar ciertos datos.

DuckDuckGo evita el rastreo por correo electrónico

DuckDuckGo no almacenará los correos

Algo que seguramente preocupe a los usuarios es qué puede hacer DuckDuckGo con esos e-mails que recibimos. La respuesta es sencilla: prometen no almacenar en ningún momento los correos, incluyendo los encabezados o los remitentes.

La única información que va a tener este servicio es la dirección de destino, que sería nuestra cuenta de correo donde vamos a recibir finalmente el e-mail sin rastreadores. Todo lo demás queda eliminado automáticamente.

En su blog oficial informan de cómo podemos apuntarnos en la lista de espera para probar este producto. Como hemos indicado, de momento se trata de una versión Beta pero muy pronto estará disponible para todos.

¿Qué os parece este nuevo servicio de DuckDuckGo? ¿Creéis que puede ser la solución para evitar los rastreadores cuando recibimos correos electrónicos?

El artículo Conoce el nuevo servicio de e-mail de DuckDuckGo sin rastreo se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.