Noticias

¿Sabes quién es quién en el mundo del ransomware?

Ransomware: parecería que en los últimos meses apenas se hable de otra cosa…y no solo en el mundo de la seguridad informática. Una búsqueda sin salir de MuySeguridad evidencia la magnitud del problema al que nos estamos enfrentando: solo en las últimas dos semanas, entre las víctimas de los cibercriminales se encuentran organismos públicos como el ministerio de Trabajo, multinacionales estratégicas como JBS, empresas tecnológicas como Fujifilm e incluso grandes infraestructuras como Colonial Pipeline, el mayor oleoducto de Estados Unidos.

Lejos de solucionarse, el del ransomware parece ser un problema que va a más. Sobre todo porque, como veremos a continuación, no solo hablamos de grupos de cibercriminales concretos, sino de toda una economía paralela, un auténtico «mercado de trabajo» en el que intervienen distintos actores. Puedes leer aquí el resto del artículo

La entrada ¿Sabes quién es quién en el mundo del ransomware? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.