Noticias

Conoce los sitios más populares de la Dark Web

Internet no solo es lo que vemos al realizar una búsqueda en Google. Hay una gran cantidad de contenido oculto al que no podemos acceder a través de los buscadores normales. Existe también lo que se conoce como Deep Web y Dark Web. Es básicamente todo lo que no vemos al realizar una búsqueda tradicional. Incluso aquí se encuentran páginas con contenido ilegal. En este artículo vamos a mostrar algunos sitios web populares que hay en la Dark Web.

Sitios web de la Dark Web

Hay que tener en cuenta que para acceder a la Dark Web hay que contar con un navegador especial. No vale con usar Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquiera de los principales. En este caso vamos a tener que acceder a través del navegador TOR.

En caso de no tener instalado TOR lo podemos bajar desde su página web oficial. Está disponible para Windows, macOS, Linux y también Android. Es imprescindible ya que vamos a acceder a sitios .onion, a los que solo podremos entrar con este tipo de navegador cifrado. Además, hay que conectarse a la red TOR para que funcione correctamente.

Una vez tenemos listo lo necesario, ya podemos pasar a mostrar algunas de las principales páginas web de la Dark Web o Deep Web. Hay que indicar que la mayoría de los sitios web son legítimos y no representan ningún tipo de problema para los usuarios.

Facebook a través de .onion

Un clásico es acceder a Facebook a través de la red TOR. Estamos ante la red social más utilizada a nivel mundial y esto también puede tener problemas añadidos. Por ejemplo podríamos ser rastreados, sufrir robos de información o incluso que esté bloqueado en otro país y no podamos acceder a nuestra cuenta.

Gracias a la red TOR vamos a poder entrar a Facebook desde la Deep Web. Lógicamente el dominio cambia y tenemos que acceder a https://www.facebookcorewwwi.onion/. Si lo probamos desde Chrome o Firefox, por ejemplo, veremos que no se abre nada. Sin embargo al entrar desde el navegador TOR podremos llegar a la página de inicio.

Esto va a permitir crear un perfil en esta red social totalmente anónimo. También podremos saltarnos las restricciones geográficas o limitaciones que podamos tener según la operadora. A fin de cuentas estamos ocultando nuestra dirección IP real.

La Wiki Oculta

También podemos acceder a una versión de Wikipedia oculta. Su nombre es Hidden Wiki o Wiki Oculta. Sirve para encontrar sitios .onion. Como en el caso anterior vamos a tener que acceder a través de TOR y en este caso la dirección es http://zqktlwi4fecvo6ri.onion/wiki/index.php/Main_Page.

Especialmente está indicado para saltarse la censura que pueda haber en determinados países. Los usuarios podrán acceder aquí a contenido que pueda ser ilegal. Por ejemplo temas políticos en países dictatoriales.

Wiki Oculta

DuckDuckGo

El popular buscador privado también tiene una versión .onion. Para muchos es una alternativa a Google, ya que preserva mejor la privacidad y los datos de los usuarios. Pero también podemos entrar en su versión para la Deep Web.

La URL es https://3g2upl4pq6kufc4m.onion/ y podremos realizar búsquedas totalmente anónimas, sin que nuestros datos queden registrados. Utilizaremos el navegador TOR para poder acceder a este dominio .onion.

TorLinks

¿Dónde podemos encontrar más links .onion? Tenemos la opción de acceder a TorLinks. Allí veremos las URL de muchas páginas web de la Deep Web. Además, lo encontraremos dividido en secciones para facilitar la lectura.

TorLinks

Tenemos que entrar a la URL http://torlinksd6pdnihy.onion/. Allí veremos las diferentes secciones como podemos observar en la imagen.

El artículo Conoce los sitios más populares de la Dark Web se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.