Noticias

Conoce el switch no gestionable D-Link DGS-1016S con 16 puertos Gigabit

El switch no gestionable D-Link DGS-1016S es un equipo similar a los modelos DGS-105 y DGS-108, pero con más puertos Gigabit Ethernet y todos ellos en una misma fila, ideal para que este switch sea realmente fino, y podamos ubicarlo sin problemas de espacio en la entrada de la casa donde tengamos todos los cables de red para alimentar las diferentes tomas de red Ethernet. ¿Quieres saber todo sobre este nuevo switch no gestionable con 16 puertos Gigabit Ethernet?

Principales características

Este nuevo switch D-Link DGS-1016S tiene un total de 16 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, es un switch no gestionable, por tanto, su instalación y puesta en marcha es totalmente plug&play ya que no tendremos la posibilidad de realizar ninguna configuración avanzada. Este equipo tiene una capacidad de conmutación de 32Gbps, lo normal en este tipo de switches ya que disponemos de 16 puertos Full-Dúplex (1Gbps de descarga y 1Gbps de subida por puerto simultáneamente) soporta auto negociación para sincronizar siempre a la máxima velocidad posible y también soporta auto MDI/MDIX para detectar los cables de red planos y cruzados.

Otras características muy importantes son que soporta Jumbo Frames de hasta 9216 bytes, por tanto, podremos exprimir al máximo la interfaz Gigabit Ethernet. Este switch dispone de una arquitectura Store-And-Forward, lo normal en este tipo de dispositivos. Es capaz de soportar una tabla de direcciones MAC de hasta 8K entradas, y permite una tasa de reenvío de 1.488.000 pps por puerto.

Por último, este modelo dispone de QoS con el estándar 802.1p con hasta 8 colas de prioridad en modo estricto, debemos tener en cuenta que no es gestionable, por tanto, no podremos modificar el comportamiento del QoS. Un detalle muy importante es que este D-Link DGS-1016S no soporta IGMP Snooping, una característica muy importante si tienes servicios de IPTV de tu operador en casa, si tienes servicios de IPTV entonces es mejor que compres directamente el D-Link DGS-105 de 5 puertos Gigabit, o el DGS-108 que tiene 8 puertos Gigabit.

Una de las características estrella de este modelo es su tamaño, concretamente su grosor, ya que es realmente fino al tener una sola fila de puertos Gigabit, y no tener las típicas dos filas de puertos RJ-45 como ocurre en la gran mayoría de modelos de D-Link y de otros fabricantes. Este switch mide 28cm de ancho, 11cm de alto y tan solo 2,5cm de grosor en un peso de 0,77kg. Respecto al consumo, tenemos un consumo en standby de tan solo 3,37W, y 8.9W a pleno rendimiento.

Por último, este modelo tiene refrigeración completamente pasiva, no dispone de un ventilador, gracias a la carcasa metálica podrá disipar el calor de manera fácil y rápida, por tanto, el ruido que genera este equipo es de 0dB.

Unboxing y primeras impresiones

En RedesZone ya tenemos con nosotros este nuevo switch no gestionable con 16 puertos Gigabit Ethernet y refrigeración pasiva, un dispositivo realmente interesante por sus prestaciones, tamaño slim y también por su precio, ya que podremos comprarlo por unos 70 euros aproximadamente. A continuación, podéis ver en detalle nuestro vídeo con el unboxing y primeras impresiones:

Próximamente en RedesZone podréis ver un completo análisis de este switch no gestionable, para que podáis ver el rendimiento real que nos proporciona.

El artículo Conoce el switch no gestionable D-Link DGS-1016S con 16 puertos Gigabit se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.