Noticias

Por qué se desconecta Internet al reproducir vídeos en Streaming

Problemas al ver un vídeo en Streaming

Tener una buena conexión de Internet es muy importante hoy en día. Es el medio a través del cual funcionan muchas empresas y también lo que utilizan los usuarios domésticos para estar informados y comunicarse. Sin embargo en ocasiones pueden surgir problemas. A veces esos fallos afectan a toda la conexión y todos los dispositivos, mientras que en otras ocasiones solo afecta a algo en concreto. En este artículo vamos a explicar por qué se desconecta Internet al ver vídeos.

El Internet se desconecta al ver vídeos en Streaming

Cuando usamos Internet para ver vídeos en Streaming o escuchar música e es muy importante tener una buena conexión. No solo importa la velocidad de la red, sino también otros parámetros que aseguran la estabilidad. Esto hace que debamos cuidar en todo momento que todo funcione correctamente y reducir el riesgo de que haya problemas.

Conflicto con los controladores

Si iniciamos un programa para reproducir vídeos en Streaming o usamos el navegador y vemos que se corta el Internet o tenemos problemas de algún tipo, una de las causas detrás de ello puede ser un conflicto con los controladores. Los drivers de la tarjeta de red deben estar siempre correctamente actualizados para asegurar el buen funcionamiento.

Por ejemplo podría ocurrir que hayamos instalado una nueva versión del sistema operativo o incluso el propio software que estamos usando. Esto hace que genere algún conflicto con los drivers de la tarjeta de red y debamos asegurarnos de que tenemos también las últimas actualizaciones instaladas.

Hay algún malware en el sistema

Son muchas las amenazas que podemos encontrarnos en la red. Muchos tipos de malware que podrían afectar al buen funcionamiento de los equipos. Esto también se traduce en fallos de la propia red, de pérdida de velocidad o microcortes.

Si vemos que al iniciar un juego la conexión deja de funcionar correctamente, podría deberse a algún tipo de software malicioso. Incluso esa aplicación podría ser el problema. Siempre es conveniente tener programas de seguridad y realizar un escaneo frecuentemente para buscar virus y otras amenazas.

Malware en Internet

El programa requiere una conexión más potente

Podría ocurrir que el programa que usamos para ver vídeos en Streaming necesite de una conexión de Internet más potente que la que estamos utilizando. En caso de que estemos usando gran parte del ancho de banda en otros equipos, subiendo archivos a la nube o reproduciendo vídeos en Streaming en máxima calidad, al comenzar a jugar podríamos tener problemas y eso se traduce en cortes.

Hay que tener en cuenta que determinadas aplicaciones van a requerir de un ancho de banda mínimo para poder usarse correctamente. Si nuestra conexión no es potente podríamos sufrir pérdida de velocidad en otros dispositivos.

Problemas con los servidores DNS

Otro problema que podría provocar fallos de este tipo por Internet y que la conexión incluso llegara a desconectarse son los servidores DNS. Como sabemos, podemos utilizar tanto los de la propia operadora como otros de los muchos que hay en la red.

Para cambiarlos en Windows 10 tenemos que ir al Panel de control, Redes e Internet, Centro de redes y recursos compartidos, Cambiar configuración del adaptador, seleccionamos el que nos interesa, le damos a Propiedades, Protocolo de Internet versión 4, Propiedades nuevamente y allí podremos cambiar los servidores DNS que utiliza.

Cambiar servidores DNS

El router da prioridad al juego a través de QoS

Los routers modernos tienen una función interesante que se llama QoS. Lo que hace esta característica es dar prioridad a determinados dispositivos o programas que puedan requerir de una mejor conexión de Internet para que no haya problemas.

Esto podría hacer que un software que estamos usando para ver vídeos consuma muchos recursos de nuestra red. Es positivo por una parte, pero también podría hacer que otros dispositivos o programas que usemos no puedan conectarse adecuadamente a la red. En caso de que sea este el problema, tendríamos que ir al router y configurarlo correctamente para evitar que dé prioridad a un programa o equipo por encima de otros dispositivos que se puedan ver perjudicados.

El antivirus o firewall bloquea la conexión

Las herramientas de seguridad son muy importantes para protegernos en la red y al utilizar cualquier programa que requiera de una conexión. Hablamos del antivirus o firewall, por ejemplo. Sin embargo esto también podría ser un problema en caso de una mala configuración o algún problema.

Ese programa de seguridad que tenemos podría estar bloqueando la conexión cuando abrimos un programa para ver vídeos o el propio navegador. Por suerte es algo que podemos evitar fácilmente. Lo normal es que el antivirus o firewall tenga una lista blanca para agregar programas donde no actúen.

El artículo Por qué se desconecta Internet al reproducir vídeos en Streaming se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.