Noticias

QNAP QM2-2P2G2T es la nueva tarjeta con SSD M.2 y puertos 2.5GbE

El fabricante QNAP ha lanzado una nueva tarjeta de expansión para PC o servidores NAS del fabricante. El nuevo modelo es la QNAP QM2-2P2G2T, y es ideal para entornos donde se necesite más unidades SSD M.2 y más puertos Multigigabit, sin necesidad de gastarnos demasiado dinero en otros modelos de tarjetas que son mejores pero mucho más caras. Este nuevo modelo tiene una calidad-precio sobresaliente, sin necesidad de irse a características tope de gama. ¿Quieres saber todas las características de esta nueva tarjeta PCIe?

Principales características

Las principales características de esta tarjeta de expansión es que incorpora dos ranuras para SSD M.2, gracias a esta incorporación de dos unidades, podremos mejorar el rendimiento general del servidor NAS, utilizando estos SSD como caché SSD de lectura y/o escritura, además, también podremos utilizar esta tarjeta de expansión para usar el almacenamiento por niveles Qtier, de tal forma que los datos a los que más vayamos a acceder se ubiquen en las unidades SSD instaladas en esta tarjeta QNAP QM2-2P2G2T. Por último, también podríamos crear conjuntos de almacenamiento en RAID 0 o RAID 1 de todo almacenamiento SSD, con el objetivo de conseguir el mejor rendimiento posible, sin necesidad de usarlo como caché SSD. Al ser una tarjeta de expansión vía PCIe, no ocuparemos ninguna bahía de almacenamiento del servidor NAS, pero será necesario que el servidor NAS cuenta con un puerto PCIe 3.0 x4 disponible para que funcione a la máxima velocidad. El tipo de SSD M.2 que admite esta nueva tarjeta QNAP QM2-2P2G2T son de tipo NVMe M.2 2280, es decir, los SSD más rápidos al ser de tipo NVMe en lugar de SATA, por lo que podremos conseguir mayores velocidades secuenciales y también aleatorias.

Los sensores términos de los SSD M.2 permiten la monitorización en tiempo real de la temperatura, además, también incorpora un módulo de refrigeración con un ventilador inteligente que aumenta o disminuye sus rpm dependiendo de la temperatura, con el objetivo de mantener las unidades SSD lo más frías posible, a la vez que sea muy silencioso. Este diseño se utiliza también en el resto de tarjetas de expansión de QNAP y tienen un rendimiento excelente.

Otras características muy importantes de esta nueva tarjeta, es la incorporación de dos puertos 2.5G Multigigabit, de esta forma, podremos conectarnos a redes Multigigabit a una velocidad de 2.5Gbps, además, al incorporar dos puertos, podríamos configurar un Link Aggregation y hacer uso de un ancho de banda total de hasta 5Gbps, siempre que tengamos un switch con puertos Multigigabit y que tenga opciones de gestión para tener Link Aggregation. Un servidor NAS que de manera nativa incorpora dos puertos 2.5G Multigigabit es el QNAP TS-253D, un modelo realmente recomendable debido a sus especificaciones técnicas.

Esta nueva tarjeta QNAP QM2-2P2G2T es compatible con cualquier servidor NAS del fabricante QNAP, independientemente de si utilizamos el sistema operativo QTS o el sistema operativo QuTS Hero, lo que sí es recomendable es que tengas siempre la última actualización instalada para tener la mayor compatibilidad posible. Por último, este modelo también es compatible con sistemas operativos Windows 10 (1809 o posterior), Linux (kernel 4.20 o 5.0 y superior) y Windows Server 2019, para Windows y Linux necesitaremos instalar el controlador Intel I225LM que es el chipset que utiliza la tarjeta de expansión.

El precio de esta tarjeta es de 187 dólares, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas (2 unidades SSD M.2 NVMe y 2 puertos 2.5G Multigigabit).

Os recomendamos visitar la web oficial de la tarjeta QNAP QM2-2P2G2T donde encontraréis todos los detalles y enlaces a la compra de la nueva tarjeta.

El artículo QNAP QM2-2P2G2T es la nueva tarjeta con SSD M.2 y puertos 2.5GbE se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.