Seguridad

Joker’s Stash, conocida tienda en la deep web, anuncia su cierre

El 15 de febrero de 2021 es la fecha elegida para cerrar ésta conocida tienda donde se venden datos de tarjetas de crédito robadas. Según dijo el administrador del sitio ya es hora de que se vayan para siempre y no tienen intención de volver a abrir. «Joker goes on a well-deserved retirement. Joker’s Stash is closing» decía en una publicación.

«When we opened years ago, nobody knew us. Today we are one of the largest cards/dumps marketplace[s].»

Creada en 2014 llegó a ser una de las tiendas de tarjetas de crédito robadas más famosas en la deep web. Cuenta con más de mil millones de dólares ganados a través de ésta práctica ilegal.

Semanas antes hablábamos en este mismo blog sobre el cierre parcial de Joker’s Stash. Ahora, después de que la Interpol y el FBI incautasen servidores proxy que se utilizaban para mantener dominios basados en blockchain pertenecientes a la tienda y se interrumpiese brevemente su actividad, se ha anunciado el cierre completo.

A los problemas ocasionados se le sumó una severa disminución en el volumen de datos robados que publicaba el sitio. Por si ésto no fuera poco la calidad de los datos también había disminuido mucho y los clientes estaban empezando a quejarse.

A finales de octubre del pasado año 2020 el administrador del sitio publicó un comentario donde afirmaba haberse contagiado de COVID-19 y tras pasar más de una semana en el hospital, las actividades rutinarias de mantenimiento de la página también se habían visto mermadas.

Otra posible razón que pudiera haber llevado a tomar la difícil decisión de cerrar un negocio tan lucrativo es el aumento de valor de Bitcoin, que batió récords la semana pasada y alcanzó los 40.000$.

Joker’s Stash ha defendido Bitcoin desde el primer momento y afirma mantener todas las ganancias en esta criptomoneda. Es probable que el administrador del sitio se encuentre entre los ciberdelincuentes más ricos, por lo que el aumento del valor de Bitcoin ha debido multiplicar su fortuna, haciéndole ganar suficiente dinero como para jubilarse.

Aunque esta tienda cierre sus puertas el problema no está solucionado ya que se espera que los proveedores migren todos los datos a otras webs.

Por último, el administrador del sitio dio uno consejos a los ciberdelincuentes, aunque también podemos adaptarlo para nosotros:

«We are also want to wish all young and mature ones cyber-gangsters not to lose themselves in the pursuit of easy money. Remember, that even all the money in the world will never make you happy and that all the most truly valuable things in this life are free.»

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.