Noticias

Descarga fotos, vídeos y las stories de perfiles de Instagram con Qoob Stories

Instagram es una de las redes sociales de moda junto con TikTok. En un principio Instagram era para solamente subir fotos, sin embargo, Facebook ha ido añadiendo nuevas funciones como la subida de vídeos, las «Stories» para ver rápidamente fotos y vídeos en los estados, e incluso tenemos Instagram TV. La herramienta Qoob Stories nos permitirá visualizar y descargar todas las fotos, vídeos y Stories de un perfil determinado que nosotros queramos, y todo ello de forma fácil y rápida. ¿Quieres conocer cómo funciona Qoob Stories para aprovechar al máximo Instagram?

Principales características de Qoob Stories

Qoob Stories es un visor de perfiles de Instagram inteligente que nos permitirá navegar y también guardar todo el contenido localmente, de esta forma, podremos visualizar historias, momentos destacados, fotos y vídeos de manera fácil y rápida, además, esto lo podremos hacer tanto para cuentas de Instagram que sean públicas y también privadas.

Si estás interesado en ver las historias, fotos y vídeos de cualquier perfil de Instagram en tu ordenador, y también descargarlo en tu equipo, esta herramienta nos permitirá hacerlo de forma muy rápida. Simplemente tendremos que poner el nombre del perfil en la herramienta, y automáticamente accederemos al perfil seleccionado y tendremos una opción para descargar toda la información. Otro aspecto importante, es que podremos guardar las fotos y vídeos con todos los metadatos de las cuentas de Instagram, incluyendo los hashtags y también las geolocalizaciones de las fotos. Con Qoob Stories también podremos descargar la descripción original de la foto que aparece en las diferentes publicaciones, e incluso configurar una cuenta de Instagram como favorita, para realizar la descarga del contenido de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir nuevamente.

Otras características interesantes de Qoob Stories, es que nos permitirá ver las historias de Instagram de cualquier cuenta pública sin aparecer en la lista de personas que lo han visto, de esta forma, visualizaremos estas historias como «incógnito», sin necesidad de que creemos nosotros una cuenta falsa. Instagram se nutre de la publicidad de sus anunciantes, si vemos Instagram con esta herramienta, podremos ver todas las historias, fotos y vídeos sin ninguna publicidad, ya que automáticamente bloqueará todo lo que sea contenido publicitario, ideal para disfrutar al máximo de la experiencia. Por último, podremos descargarnos cuentas de Instagram enteras en pocos segundos, podremos guardar todo su contenido, esto es ideal para hacer una copia de seguridad de nuestra propia cuenta de Instagram.

La herramienta Qoob Stories es gratuita pero también tiene planes de pago, dependiendo del plan elegido, tendremos más o menos características. A continuación, podéis ver todas las diferencias:

  • Plan gratuito: es gratis para uso personal, tiene características muy básicas, solamente podremos visualizar y descargar contenido de 2 perfiles de Instagram por día, además, solamente podremos descargar 100 fotos y 100 vídeos por día.
  • Plan Personal: este plan tiene un precio de 8,47€ mensuales, podremos visualizar y descargar contenido de un total de 10 perfiles de Instagram por día, y la descarga ilimitada de fotos, vídeos, historias, momentos destacados, acceso a cuentas privadas y sin mostrar publicidad de Instagram.
  • Plan Profesional: este plan tiene un precio de 30,25€ mensuales, podremos visualizar y descargar contenido de perfiles ilimitados, y la descarga ilimitada de fotos, vídeos, historias, momentos destacados, acceso a cuentas privadas y sin mostrar publicidad de Instagram. También incluye exportación de las publicaciones, se permite el uso comercial y la suscripción automática a nuevo contenido subido por los perfiles.

Así funciona Qoob Stories

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la herramienta en nuestro equipo e instalarla, la descarga la podemos hacer directamente desde la web oficial de Qoob Stories, una vez descargada, la instalaremos como cualquier otro programa en sistemas Windows, MacOS y Ubuntu. Una vez instalada, veremos el menú principal de la herramienta.

En la parte superior podremos ver una barra de búsqueda de los perfiles de Instagram, y el botón de suscribirse para ver todas las actualizaciones. En la parte central nos indicará las principales características de este software, como la posibilidad de guardar el contenido de cualquier cuenta de Instagram, así como la posibilidad de realizar una copia de seguridad de la cuenta, e incluso iniciar sesión en nuestra propia cuenta.

En la parte inferior podremos ver las suscripciones disponibles, nosotros estamos utilizando la versión gratis de este software, por tanto, tenemos limitaciones. Si buscamos la cuenta de Instagram de RedesZone (redeszone_net) nos saldrá el logo, y la opción de suscribirnos.

En cuanto nos hayamos suscrito, podremos ver la foto de perfil y también todas las fotos que tengamos subidas, además, podremos entrar en este perfil de Instagram y descargar todo el contenido automáticamente.

Si pinchamos en cualquiera de las fotos, nos daremos cuenta de que ya se han descargado localmente en el ordenador, por lo que las abriremos directamente desde aquí.

Si ahora buscamos otra cuenta con más publicaciones, como la de «adslzone», podremos ver la descarga automática de todas las publicaciones, hasta que llegamos al límite de 100 al día. Debemos recordar que es una de las limitaciones de este software en su versión gratuita.

Si entramos en el perfil de «adslzone» podremos ver que se han descargado todas las publicaciones, con sus descripciones, hashtag y todos lo metadatos de las fotos.

Lo mismo ocurre con los vídeos, podremos ver los vídeos y también la descarga es automática.

En la sección de «Preferencias» podremos cambiar la ubicación de las fotos y vídeos descargados, asimismo podremos activar o desactivar la actualización automática, clasificar las publicaciones, el idioma, activar el modo seguro, e incluso ejecutar Qoob Stories en segundo plano, arrancarlo cuando se inicie el sistema operativo, y tener acceso a las versiones beta de la herramienta.

Otras opciones que tenemos son las de configurar un Proxy, configurar las notificaciones y añadir la licencia del producto.

Tal y como podéis ver, Qoob Stories es una herramienta muy potente que nos permitirá visualizar y descargar automáticamente todo el contenido que queramos de Instagram para guardarlo localmente. Lo más destacable de esta herramienta es su facilidad a la hora de buscar perfiles y comenzar a descargar su contenido, ya que es casi automático.

El artículo Descarga fotos, vídeos y las stories de perfiles de Instagram con Qoob Stories se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.