Noticias

Defender la seguridad desde arriba: ¿por qué los CISOs deben tener más presencia en la directiva de las empresas?

Como sabrá cualquier responsable de negocios o del área de tecnología, siempre ha existido una jerarquía entre los distintos roles directivos de una organización, empezando por el CEO, seguido por el CFO o COO y apoyado a su vez por el CRO o CIO. A todos estos cargos se ha unido recientemente el CISO, así como ha sucedido con la ciberseguridad en general, pero en última instancia. 

Hace escasos cinco años, un sorprendente 74% de ejecutivos no contemplaba al CISO entre los directivos de la empresa. Incluso, más del 60% creía que este fracasaría en otras funciones que no estuviesen relacionadas con la seguridad. Puedes leer aquí el resto del artículo.

La entrada Defender la seguridad desde arriba: ¿por qué los CISOs deben tener más presencia en la directiva de las empresas? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.