Noticias

Usan Cyberpunk 2077 para enmascarar ransomware para Android

A veces llueve sobre mojado, y parece que en el caso de Cyberpunk 2077 hablamos de inundación sobre inundación. Y es indudable que una parte (importante) de sus problemas está directamente relacionada con sus prácticas «cuestionables» en el lanzamiento del que estaba llamado a ser el juego del año, pero por otra parte también es cierto que hay gente que pretende hacer el agosto a cuenta del título de CD Projekt Red, ensuciando todavía más una imagen que, a estas alturas, no cotiza demasiado alto.

Desgraciadamente, y como suele ocurrir en estos casos, tras una tentadora e inesperada sorpresa, en realidad se encuentra una amenaza de seguridad. Tal y como informó la experta en ciberseguridad Tatyana Shishkova a través de su cuenta de Twitter, una descarga que pretendía hacerse pasar por la (inexistente) versión de Cyberpunk 2077 para Android, es en realidad un patógeno que, una vez instalado en el dispositivo, cifra los datos del mismo y exige un rescate de 500 dólares para que la víctima pueda recuperar sus archivos.

Más información en MC

La entrada Usan Cyberpunk 2077 para enmascarar ransomware para Android es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.