Noticias

Un grupo hacker accede a datos de las agencias federales estadounidenses

Un grupo hacker que, según varias fuentes, estaría respaldado por Rusia, ha estado durante un tiempo accediendo y vigilando el tráfico interno de correos electrónicos de, entre otras agencias estadounidenses, los departamentos de Justicia y Tesoro del país. Según Reuters, además, varias fuentes cercanas a la investigación temen que esto pueda ser tan solo la punta del iceberg. De hecho, el hackeo es tan grave que el pasado sábado se convocó en la Casa Blanca una reunión del Consejo de seguridad nacional al respecto.

Hay pocos detalles más sobre hasta dónde ha afectado el suceso en los distintos departamentos del Gobierno de Estados Unidos, o sobre qué agencias pueden haberse visto afectadas por él. Apenas un comunicado del Departamento de Comercio confirmando que ha habido una brecha en una de sus agencias, y que han pedido al FBI y a la CISA (Agencia de ciberseguridad y de infraestructura de seguridad) que investiguen lo sucedido.

Toda la información en MCPRO

La entrada Un grupo hacker accede a datos de las agencias federales estadounidenses es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.