Seguridad

Seguridad 360. Así puedes prepararte para 2021

El 2020 será recordado por todos como el año del coronavirus, los confinamientos y el teletrabajo. Pero para aquellos que nos dedicamos a la ciberseguridad, 2020 también pasará a la historia por ser el año del cambio. Y es que, en los últimos meses son muchas las empresas que, dada la situación de pandemia, se han visto obligadas a tomar nuevas medidas ligadas a la digitalización, han acelerado su proceso de transformación digital o, directamente, se han lanzado a ella. 

Las consecuencias de la pandemia si hablamos de ciberseguridad son muchas y por ello en desde Globb Security hemos querido celebrar este directo, una sesión especial en la que analizamos cuáles han sido esos cambios, cómo se encuentra la situación a día de hoy y qué veremos en los próximos meses. 

Si 2020 ha sido el año de la COVID19 y el teletrabajo, ¿qué nos deparará 2021? ¿conseguiremos hacer frente a ciberataques cada vez más numerosos y sofisticados? Contestamos estas y otras muchas preguntas de la mano de:

Junto a ellos analizamos la importancia y relevancia que la ciberseguridad ha adquirido en este 2020 y el papel que jugará en 2021. ¿Ha supuesto un antes y después en ciberseguridad como ya ocurrió con el famoso WannaCry en 2017? 

Las vulnerabilidades generadas por la “inexperiencia” sobre el teletrabajo seguro y el aumento de los ciberataques hacen que la situación sea poco alentadora para las compañías. Ya que, todo ello coloca a las empresas en una situación de sobreexposición hacia los ciberatacantes. Sin embargo, hemos visto que estableciendo una estrategia de ciberseguridad y con ayuda de buenas prácticas y soluciones que protejan nuestro entorno podemos minimizar esta exposición. 

No existen defensas infalibles frente a los ciberataques, por lo que debemos ver cada una de estas prácticas como un ladrillo para construir el muro que nos protegerá frente a los cibercriminales. Cuanto más alto, más tardarán en tirarlo y más tiempo tendremos para darnos cuenta de lo que está ocurriendo y evitar su entrada. 

Lo que está claro es que cada vez son más los aspectos a tener en cuenta a lo hora de estar protegido: acceso remoto, uso seguro de la red,  seguridad en servicios de videoconferencia, backend y redes sociales ¿Dónde habrá que poner el foco de protección en 2021? Lo vemos en esta mesa redonda que ya está disponible bajo demanda.

Seguridad 360. Así puedes prepararte para 2021

La entrada Seguridad 360. Así puedes prepararte para 2021 aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.