Noticias

QNAP TS-832PX es un nuevo NAS con doble puerto SFP+ a 10Gbps

El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo servidor NAS de alto rendimiento con doble puerto SFP+ a 10G, el nuevo modelo QNAP TS-832PX es un equipo de altas prestaciones que es ideal para entornos domésticos con usuarios avanzados que necesiten una gran capacidad de almacenamiento, este modelo también es ideal para entornos de pequeñas y medianas oficinas, donde queramos realizar copias de seguridad de todos y cada uno de los equipos. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo servidor NAS?

Principales características de este NAS para oficina

Este nuevo servidor NAS incorpora unas características técnicas realmente interesantes, no solamente por su procesador y capacidad de memoria RAM, sino también por su capacidad de ampliación gracias a los puertos PCIe que incorpora este nuevo NAS.

Procesador y RAM

Este nuevo servidor NAS dispone de un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL324, una CPU que es Quad-Core a 1.7GHz, tiene una arquitectura ARM de 64 bits, con unidad de coma flotante y motor de cifrado por hardware AES-NI. Gracias al motor de cifrado por hardware, podremos transferir datos cifrados con AES (usando FTPES o SFTP) y almacenarlos a una grandísima velocidad cuando los volúmenes o carpetas están cifradas.

Este NAS incorpora una memoria RAM de 4GB DDR4, pero permite una ampliación hasta 16GB RAM DDR4 de capacidad, solamente dispone de un slot para memoria RAM por lo que no tendremos Dual-Channel. Por último, disponemos de una memoria FLASH de 512MB de capacidad para almacenar el sistema operativo QuTS.

Bahías para el almacenamiento

Este nuevo modelo QNAP TS-832PX incorpora un total de 8 bahías para unidades SATA3 de 3,5 pulgadas. Tal y como ocurre en todos los servidores del fabricante QNAP, podremos instalar también discos duros de 2,5 pulgadas e incluso SSD para acelerar el rendimiento del equipo enormemente. Al instalar unidades SSD en estas bahías SATA3, podremos hacer uso de caché SSD para lectura, escritura y también para lectura y escritura, además, podremos configurar un conjunto de almacenamiento con todo SSD para tener el mejor rendimiento posible, e incluso también usar la tecnología Qtier para el almacenamiento de datos por niveles.

Aunque este servidor NAS no tiene ranuras M.2 SSD dedicadas, ni SATA3 ni tampoco NVMe, sí podremos instalar este tipo de almacenamiento de SSD a través de adaptadores PCIe que dispone el fabricante QNAP.

Conectividad

La conectividad de este nuevo servidor NAS es muy interesante, por un lado, tenemos un total de dos puertos SFP+ a 10Gbps de velocidad, por supuesto, dispone de Link Aggregation para llegar hasta los 20Gbps de ancho de banda en la red local. Por otra parte, tenemos un total de 2 puertos Multigigabit 2.5GbE, de esta forma, podremos configurar una agregación de enlaces y tener hasta 5Gbps de velocidad en conjunto.

Este servidor NAS incorpora un puerto PCIe 2.0 x4, por lo que podremos instalar tarjetas de expansión para tener más puertos 5G Multigigabit, tarjetas USB e incluso podremos instalar tarjetas de red Wi-Fi para dotar a nuestro servidor NAS de conectividad Wi-Fi. Otros puertos de este NAS, son la incorporación de un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1 (a 5Gbps), ideal para conectar discos duros externos y realizar copias de seguridad en el interior del servidor NAS. Por último, en cuanto al consumo, ronda los 28W con los discos en suspensión, y los 51W con 8 discos duros a pleno funcionamiento.

Según las pruebas del fabricante QNAP, este equipo es capaz de proporcionar una velocidad de lectura de hasta 2350MB/s y una velocidad de escritura de hasta 814MB/s, por lo que el rendimiento está garantizado. Lógicamente dependerá de los discos duros o SSD que utilicemos, así como las diferentes configuraciones de RAID que tengamos.

Este nuevo servidor NAS dispone del mismo sistema operativo QuTS de siempre, con posibilidad de instalar una gran cantidad de aplicaciones para exprimir al máximo el hardware del equipo, podremos configurar servidores Samba, FTP, SFTP, SSH, Telnet, RADIUS, servidor web, MySQL y muchos otros servicios. Gracias a las aplicaciones de Virtualization Station y Container Station, podremos virtualizar sistemas operativos completos o utilizar contenedores respectivamente.

Podéis acceder a la web oficial del QNAP TS-832PX donde encontraréis todos los detalles de este nuevo equipo. Os recomendamos visitar nuestro análisis del servidor NAS QNAP TS-1277, uno de los topes de gama del fabricante.

El artículo QNAP TS-832PX es un nuevo NAS con doble puerto SFP+ a 10Gbps se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.