Noticias

Los 10 peores incidentes de ciberseguridad en 2020: pandemia virtual, datos y malware

El mundo de la ciberseguridad ha estado tensionado durante todo 2020 y a la habitual e imparable introducción de malware (cada vez más sofisticado, en mayor número y desplegado en todas las plataformas sin excepción) este año se ha sumado las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Por un lado, el aumento del teletrabajo o estudio en casa que ha desplazado a millones de usuarios desde redes perimetrales habitualmente bien protegidas a las caseras más inseguras por defecto, ha supuesto todo un desafío, puesto de los nervios a los responsables de seguridad y ha obligado a implementar nuevas políticas.

Por otro lado, como suele suceder con grandes temas mediáticos, los ciberdelincuentes han usado el COVID-19 para llevar a cabo una gran campaña de ciberpandemia, para realizar todo tipo de ataques incluyendo la típica colección de noticias falsas y desinformación. Tampoco han faltado ataques directos contra empresas responsables de las vacunas. Otro punto de interés han seguido siendo los datos, oro puro en la era tecnológica actual. No han faltado las violaciones y fugas de información en empresas grandes y pequeñas, causadas tanto por ciberataques externos como por prácticas poco deseables de las mismas.

Más información en MC

La entrada Los 10 peores incidentes de ciberseguridad en 2020: pandemia virtual, datos y malware es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.