Noticias

D-Link DSS-100E: Conoce los nuevos switches PoE Long Range para videovigilancia

El fabricante D-Link ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de switches PoE muy interesantes, estos nuevos switches nos permitirán alimentar dispositivos como cámaras IP a 250 metros de distancia. La nueva familia D-Link DSS-100E dispone de la tecnología Long Range PoE, lo que permite aumentar desde los 100 metros como máximo de distancia cableada, hasta los 250 metros de distancia, pero sacrificando algo muy importante: no tendremos velocidad Gigabit Ethernet, sino solamente Fast-Ethernet, es decir, a 100Mbps. No obstante, en ámbitos de videovigilancia tener más de 20Mbps es más que suficiente para ver en resolución Full HD con gran calidad. ¿Quieres conocer las principales características de estos nuevos switches?

Estos nuevos switches D-Link DSS-100E están específicamente diseñados para desplegar sistemas de videovigilancia en lugares muy alejados de los switches PoE. En algunas ocasiones, necesitamos más distancia de los típicos 100 metros de cableado. Gracias a la incorporación del nuevo estándar Long Range PoE hasta los 250 metros, podremos cubrir grandes superficies como naves industriales e incluso en hoteles donde tengamos cámaras IP en el exterior del recinto. El fabricante D-Link ha presentado un total de dos modelos, que os detallamos a continuación.

D-Link DSS-100E-9P

Las principales características de este switch son la incorporación de un total de 9 puertos Fast-Ethernet 10/100 con el estándar PoE Long Range, también dispone de un puerto Gigabit Ethernet, y nos permitirá alimentar equipos con el estándar 802.3af/at, por lo que nos proporcionará una potencia por puerto de hasta 30W, con un PoE Budget de 92W. Este switch dispone de una tecnología que permite detectar cuándo se necesita el soporte de largo alcance, y activa automáticamente el modo extendido sin tener que hacer ninguna configuración manual, es todo automático.

El precio de este switch es de 83 euros.

D-Link DSS-100E-18P

Las principales características de este switch son la incorporación de un total de 16 puertos Fast-Ethernet 10/100 con el estándar PoE Long Range, también dispone de un puerto Gigabit Ethernet RJ-45 y otro puerto Combo RJ-45/SFP a 1Gbps. Este switch nos permitirá alimentar equipos con el estándar 802.3af/at, por lo que nos proporcionará una potencia por puerto de hasta 30W, con un PoE Budget de 230W. Este switch no dispone de una tecnología que permite detectar cuándo se necesita el soporte de largo alcance, debemos activarlo nosotros mismos a través de un interruptor físico en el propio equipo.

Una característica muy importante de ambos modelos, es que tenemos como mínimo un puerto Gigabit Ethernet, ideal para configurar correctamente la red troncal, o conectar el switch al servidor de grabación NVR que tengamos, y no tener cuello de botella por la interfaz Fast-Ethernet. Esto es algo muy importante, porque podríamos tener un cuello de botella en la red troncal si disponemos solamente de conectividad Fast-Ethernet.

Otras características importantes son que ambos modelos disponen de protección de 6000V contra sobretensiones en todos los puertos y la fuente de alimentación, por lo que aumenta la seguridad y fiabilidad del switch y de los dispositivos conectados, algo muy importante en instalaciones de videovigilancia, donde las cámaras en zonas exteriores están expuestas por climatología adversa, y podrían provocar algún tipo de cortocircuito. A nivel de firmware, el modelo DSS-100E-18P dispone de un modo «isolation» que permite que solo los puertos del switch donde se coloque el NVR estén activos.

El precio de este switch es de 160 euros.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del switch gestionable L2+ PoE D-Link DGS-1210-10MP que es fanless, y también nuestro análisis de los nuevos D-Link DGS-1250-28X con puertos 10G troncales.

El artículo D-Link DSS-100E: Conoce los nuevos switches PoE Long Range para videovigilancia se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.