Noticias

Synology NVR DVA3221: mucho más que grabación

Para hablar del Synology NVR DVA3221, lo primero es hacer un poco de fondo sobre este tipo de dispositivos, sus diferencias con los clásicos DVR y, claro, ver la razón por la que este dispositivo en concreto resulta tan innovador. Y es que, aunque en el imaginario colectivo, los DVR, NVR y NDVR solo sirven para visualizar y almacenar grabaciones de vídeo, también es posible dotarlos de cierta inteligencia que permite expandir sus funciones y hacerlos todavía mucho más útiles.

Si no conoces este tipo de productos, te aclararé que estoy hablando de sistemas de videovigilancia, un elemento clave para garantizar la seguridad de muchos tipos de instalaciones. Y esto es algo que, ya lo he comentado anteriormente, de nada nos sirve tener una infraestructura 100% protegida en lo referido a IT, pero físicamente accesible sin controles de seguridad y sin limitaciones. En MuySeguridad entendemos la seguridad como un todo, en el que la protección frente al malware es tan importante como la prevención de accesos físicos no autorizados. Y preocuparse por una y descuidar la otra, nos coloca en una situación de desprotección.

El NVR DVA3221 es, como su propio nombre indica, un NVR (Network Video Recorder), es decir, un dispositivo diseñado para visualizar y almacenar vídeo capturado por diversas fuentes. La principal diferencia entre DVR y NVR es que los primeros capturan imagen analógica, mientras que los segundos han sido diseñados para trabajar con cámaras IP. Además, y aunque con algunas excepciones, los NVR son más «inteligentes» y, por lo tanto, cuentan con más funciones que los DVR.

Es en este punto donde el dispositivo de Synology pone el foco, en lo que puede hacer el NVR DVA3221 con las imágenes que recibe desde las cámaras. Y es que además, claro, de almacenar grabaciones del mismo, es capaz de analizar la imagen en tiempo real, proporcionando información muy útil en múltiples contextos. Para tal fin, el dispositivo se apoya en Surveillance Station, el conjunto de software que gestiona el dispositivo y que cuenta con funciones de inteligencia artificial y deep learning para analizar el vídeo que está capturando.

Gracias a dicha tecnología, el NVR DVA3221 cuenta, por ejemplo, con funciones de reconocimiento facial y de vehículos, detección de personas y control de ocupación. De este modo es posible establecer un primer sistema de control que permita, por ejemplo, detectar qué personas son trabajadores de las instalaciones custodiadas, y quienes no y, por lo tanto,al menos en principio no deberían estar ahí. De esta manera, el personal de seguridad puede estar prevenido y, si es necesario, actuar de inmediato.

Synology NVR DVA3221: mucho más que grabación

De cara a la seguridad hay otro aspecto muy importante del Synology NVR DVA3221, y es que no es necesario que esté conectado a Internet. Toda la inteligencia de Surveillance Station se encuentra en el dispositivo, por lo que la única posible necesidad de conectarlo a la red es subir las copias de seguridad de las grabaciones a la nube. Por lo demás, el NVR solo deberá estar conectado a las cámaras (admite hasta un máximo de 32) para ofrecer todas sus funciones. Y para evitar esto, cuenta con cuatro bahías de 3,5 pulgadas, ampliables hasta 14 mediante dos unidades de expansión.

«La gama de productos DVA mejora constantemente gracias a las continuas actualizaciones de software. La nueva versión de Surveillance Station ha introducido nuevas funciones clave como la detección facial, de personas y de vehículos, y tiene incluso la capacidad de detectar el uso de mascarillas«, destaca Tony Lin, director de productos de Synology para Surveillance Station. «El DVA3221 amplia los límites gracias a su compatibilidad para tareas de análisis de vídeo en tiempo real, llevando la video vigilancia a un nuevo nivel«.

 

Más información del NVR DVA3221: Synology

La entrada Synology NVR DVA3221: mucho más que grabación es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.