Noticias

Premios RedesZone 2020: Elige los mejores equipos de redes del año

Un año más llegan los Premios ADSLZone, y en esta ocasión también tendremos los Premios RedesZone 2020, donde conoceremos los mejores dispositivos de redes del año. Esta será la XI Edición de esta ceremonia que premia todos los años a los mejores productos del año en el sector de la tecnología. Tal y como sucedió el año pasado, os pedimos que nos ayudéis con vuestro voto para elegir a los mejores. Este año será bastante diferente a los anteriores, ya que será un evento 100% online.

La XI Edición de los Premios ADSLZone se celebra el próximo 18 de noviembre a las 20:00 de manera totalmente digital, debido a todos los problemas de restricciones y confinamientos de las Comunidades Autónomas por el COVID-19 que estamos sufriendo. Los premios se repartirán entre las empresas más destacadas del sector, con especial atención a las categorías de mejor router Wi-Fi para el hogar, mejor servidor NAS doméstico, mejor controlador Wi-Fi en el Cloud, mejor sistema Wi-Fi Mesh económico y mejor repetidor Wi-Fi económico con Wi-Fi Mesh.

Otros premios que tendremos en los Premios ADSLZone 2020 son por ejemplo a los mejores operadores, smartphones, tablets, ordenadores, videojuegos, gadgets y otros dispositivos. De estos premios se encargarán nuestros compañeros de ADSLZone, MovilZona y otros portales.

Categorías de los Premios RedesZone 2020

Desde la primera edición de los premios RedesZone, siempre hemos tenido la categoría de mejor router del año, tener un buen router en nuestra red local doméstica es totalmente necesario si queremos obtener el mejor rendimiento cableado e inalámbrico, por tanto, tener un buen hardware y un magnífico firmware es algo muy importante.

Este año tenemos cuatro candidatos a ser el mejor router Wi-Fi 6 calidad-precio del 2020:

  • ASUS RT-AX86U
  • D-Link DIR-X1860
  • NETGEAR Nighthawk AX6 RAX50
  • TP-Link Archer AX50

Un dispositivo que se está haciendo un hueco en nuestros hogares son los servidores NAS, para montar una completa nube privada en nuestra casa para acceder de manera remota desde cualquier lugar, y, sobre todo, de manera totalmente segura ya que todas las comunicaciones estarán cifradas con HTTPS y/o con una VPN que va directamente al servidor NAS. Hoy en día tenemos una gran cantidad de modelos y fabricantes de NAS, hemos nominado a mejor NAS a los siguientes equipos:

En esta ocasión, tenemos tres candidatos a ser el mejor servidor NAS doméstico del 2020:

Los fabricantes de equipos profesionales están lanzando equipos con gestión Cloud, tener un controlador Wi-Fi por hardware en la misma red local con el que controlar una gran cantidad de APs está pasando poco a poco a un segundo plano, a no ser que no quieras depender de la nube del fabricante. Hoy en día fabricantes como Aruba, D-Link, EnGenius, TP-Link o NETGEAR están trabajando muy duro para crear un Cloud muy completo y con amplias opciones de configuración.

En esta ocasión, tenemos cinco candidatos a ser el mejor controlador Wi-Fi en el Cloud del 2020:

Desde el año pasado los sistemas Wi-Fi Mesh han llegado a nuestros hogares para quedarse, y es que tener en nuestro hogar diferentes nodos con roaming Wi-Fi y Band Steering nos permite tener una cobertura hasta el último rincón de nuestra casa. En RedesZone sabemos lo importantes que son este tipo de dispositivos hoy en día, y por este motivo tenemos una categoría específica.

En esta ocasión, tenemos cuatro candidatos a ser al mejor sistema Wi-Fi Mesh del 2020:

En caso de que tu casa sea muy grande, comprar un buen repetidor Wi-Fi es fundamental para no solo cubrir de Wi-Fi todo tu hogar, sino hacerlo con un altísimo rendimiento. Este año en RZ vamos a nominar a los mejores repetidores Wi-Fi con roaming, para tener una experiencia de usuario excelente.

Premios RedesZone 2020: Vota y elige a los mejores equipos de redes

Este año tendremos un formulario exclusivo para votar en los Premios RedesZone 2020, podréis encontrar todos los nominados a continuación:

Para terminar, os recordamos que los compañeros de ADSLZone, MovilZona.es y HardZone entregarán también galardones propios. En sus respectivas páginas web habilitarán formularios para poder participar también en la elección de los mejores del año en esas categorías.

El artículo Premios RedesZone 2020: Elige los mejores equipos de redes del año se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.