Noticias

El cifrado de extremo a extremo llega a los Mensajes de Android

La aplicación Mensajes de Android recibirá próximamente una importante mejora en seguridad, el cifrado de extremo a extremo que ya se ha convertido en un estándar de privacidad en otras plataformas de chat.

Así lo ha anunciado Google con un programa que probará la función en fase beta y que será posible gracias a una tecnología llamada RCS (Rich Communication Services) destinada a reemplazar los obsoletos SMS y cuyo despliegue completó el gigante de Internet a nivel mundial.

Sin embargo, cuando Google lanzó la actualización RCS el año pasado había una función que faltaba por implementar: el cifrado de extremo a extremo. La función se ha convertido en un estándar de privacidad en las aplicaciones de mensajería, incluidos iMessage de Apple, Telegram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Google explicó en su día que era un «tema bastante complicado» y dijo que había «complejidades técnicas» para su implementación. Ahora parece que se han subsanados y su llegada a los Mensajes de Android solo es cuestión de tiempo.

Inicialmente solo estará disponible en chats individuales, aunque no se descarta que termine llegando a las conversaciones grupales. El cifrado de extremo a extremo se activará automáticamente si ambos usuarios han habilitado las funciones RCS en sus teléfonos. Google comenzará a probar la función de privacidad este mes con una app en fase beta y se implementándola con carácter general en 2021.

Mensajes de Android

El lanzamiento del cifrado de extremo a extremo es una adición importante a los mensajes de texto en Android, el sistema operativo móvil más popular del planeta. Casi nueve de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo funcionan con el sistema operativo móvil de Google.

Además, la solidez de los servicios de Android también es importante para el negocio general de Google porque el sistema operativo sirve como puerta de entrada a otras aplicaciones de la compañía, como búsquedas y mapas.

La entrada El cifrado de extremo a extremo llega a los Mensajes de Android es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.