Noticias

Cybereason: garantía de protección frente al malware

Aunque todo el sector de la ciberseguridad se esfuerza día a día para proteger la seguridad de sus clientes, Cybereason ha dado un inusitado y muy destacable paso en este sentido, con la presentación de Cybereason Breach Protection Warranty, una garantía que ofrece una compensación económica a sus clientes si, pese a la protección ofrecida por sus soluciones, un atacante consigue llegar a la infraestructura del cliente y ocasionar algún daño o llevar a cabo alguna acción dolosa.

Cybereason Breach Protection cubre diversos ataques, incluidos ataques de día cero, malware y ransomware, es decir, las amenazas más comunes y peligrosas de la actualidad, y ofrece cobertura por hasta un millón de dólares ante dichos posibles incidentes. Y hay un aspecto que me parece significativo y que no quiero dejar de mencionar, y es que no es necesario contratar esta cobertura ni supone un sobreprecio. El seguro se ofrece, gratuitamente, a todos los clientes de su solución integral Cybereason Ultimate.

Ocurre, con propuestas como esta de Cybereason, que pienso que son bastante positivas por dos razones. La primera, claro, la cobertura ante posibles incidentes. Desgraciadamente, a día de hoy no existen las soluciones de ciberseguridad que garanticen una protección del 100%. Sí que es cierto que muchas de ellas, combinadas para cubrir el amplio espectro de la ciberdelincuencia ofrecen altísimos niveles de protección, pero una vulnerabilidad no identificada en el software, un empleado que no cumple las medidas de seguridad, etcétera, pueden abrir una brecha. Tener una garantía que nos proteja frente a dichos riesgos es, sin duda, muy tranquilizador.

Y con respecto a la segunda razón, es la que obtenemos al interpretar Cybereason Breach Protection como un metadato de Cybereason Ultimate, y me explico: ¿qué nivel de confianza debe tener una empresa en su producto para ofrecer una garantía de este tipo? Nadie conoce un producto mejor que quien lo ha creado, por lo que una medida como ésta, que obviamente tiene muchos documentos de Excel por detrás, nos está hablando de la fiabilidad que ofrece Ultimate en lo referido a la protección frente a amenazas. Nadie con dos dedos de frente garantizaría algo que sabe que no es seguro.

Cuando las empresas invierten en ciberseguridad, lo hacen para sentirse protegidos, y aunque las soluciones de seguridad proporcionan una amplia protección, siempre queda un pequeño (muy pequeño, en bastantes ocasiones) margen de riesgo, un riesgo que puede tener costes asociados. Y Cybereason Breach Protection es, precisamente, el elemento que falta para cubrir ese pequeño margen. Es un recurso que uno espera no tener que emplear jamás (como, por poner un ejemplo, el seguro del coche), pero que nos proporciona una enorme tranquilidad por su sola existencia, y nos ofrece una solución si se produce algún problema.

Una conclusión a la que llegué hace ya muchos años es que la ciberseguridad es cara, si la comparamos con adoptar medidas de protección, pero tremendamente barata si la comparamos con el coste de no tomar dichas medidas. Un planteamiento que no solo sigue vigente, sino que además se refuerza considerablemente con iniciativas como la de Cybereason. Así, no puedo dejar de preguntarme si otros fabricantes seguirán este mismo camino que, en cualquier caso, ha quedado abierto por la compañía y que supone una indudable ventaja para sus cliente.

Fundamos Cybereason con la misión de revertir la ventaja del adversario y devolver la seguridad a las empresas; por eso, ofrecemos soluciones adecuadas para el futuro que las protegen de las amenazas en constante evolución”, explica Lior Div, cofundador y director ejecutivo de Cybereason. “Estamos convencidos de que las soluciones y los servicios combinados de Cybereason protegerán a nuestros clientes frente a problemas importantes de seguridad. De hecho, estamos tan seguros que ofrecemos una garantía de protección contra ataques que cubre un millón de dólares”.

 

Más información en la página web oficial de Cybereason

La entrada Cybereason: garantía de protección frente al malware es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.