Noticias

¿Necesitas un firewall barato para casa o empresa? Mira estos de Protectli

Actualmente existen varios sistemas operativos orientados específicamente a realizar tareas de firewall, algunos muy conocidos con pfSense, OPNsense y también IPfire, en RedesZone ya hemos hablado anteriormente de los mejores firewall open-source para proteger tu red, además, puedes montarte un firewall potente para tu hogar o negocio bastante barato y con muchas opciones de configuración. Hoy os vamos a hablar de protectli, una empresa que vende firewalls de pequeño tamaño donde podremos instalar cualquier sistema operativo como pfSense, OPNsense y otros.

Tener un firewall por hardware de este estilo es muy recomendable en entornos domésticos para usuarios avanzados, ya que podrán disponer de un completo firewall profesional como pfSense o OPNsense que incorpora cientos de opciones avanzadas de configuración, y una grandísima cantidad de servicios. Otro detalle importante es que podremos usarlo para pequeñas y medianas empresas para filtrar todo el tráfico entrante y saliente, con el objetivo de protegernos frente a ataques externos, e incluso también internos, ya que podremos instalar un IDS/IPS en la LAN.

Modelos y características de los firewall de Protectli

Protectli tiene actualmente varios modelos de firewalls que se adaptan perfectamente a las necesidades de sus clientes. Dependiendo del hardware interno y del número de puertos Ethernet, el precio puede variar desde los 150 dólares el más barato, hasta los 510 dólares el más caro.

Todos los equipos de esta marca incorporan Coreboot, una BIOS open source que nos proporciona la máxima seguridad, transparencia y también puede ser auditable por nosotros mismos. Otras características importantes de sus dispositivos es que son muy compactos, silenciosos y tenemos diferentes modelos de CPU Intel, tarjetas de red, permite la configuración de un SSD y como máximo vienen con 6 puertos Gigabit Ethernet. Por si esto fuera poco, también tenemos la posibilidad de comprar un módem 4G LTE externo para siempre tener conectividad a Internet.

FW2

Este firewall tiene un procesador Intel Bay Trail-D J1800 de doble núcleo y dos hilos de procesamiento a 2.4GHz, no tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, dispone de una ranura RAM SO-DIMM DDR3L-1333 hasta 8GB de capacidad, tiene salida de vídeo VGA y dos puertos Gigabit Ethernet con la controladora Intel 82583V.

Respecto al almacenamiento, es mSATA y tiene como almacenamiento opcional un disco SATA interno, dispone de un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0.

FW1

Este firewall tiene un procesador Intel Bay Trail-D J1900 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento a 2.0GHz, no tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, dispone de una ranura RAM SO-DIMM DDR3L-1333 hasta 8GB de capacidad, tiene salida de vídeo VGA y cuatro puertos Gigabit Ethernet con la controladora Intel 82583V.

Respecto al almacenamiento, es mSATA y tiene como almacenamiento opcional un disco SATA interno, dispone de un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0.

FW2B

Este firewall tiene un procesador Intel Celeron J3060 de dos núcleos y dos hilos de procesamiento a 2.4GHz, este modelo sí tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, dispone de una ranura RAM SO-DIMM DDR3L-1600 hasta 8GB de capacidad, tiene dos salidas de vídeo HDMI y dos puertos Gigabit Ethernet con la controladora Intel i211-AT.

Respecto al almacenamiento, es mSATA y tiene como almacenamiento opcional un disco SATA interno, dispone de cuatro puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0.

FW4B

Este firewall tiene un procesador Intel Celeron J3160 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento a 2.24GHz, este modelo también tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, dispone de una ranura RAM SO-DIMM DDR3L-1600 hasta 8GB de capacidad, tiene dos salidas de vídeo HDMI y cuatro puertos Gigabit Ethernet con la controladora Intel i211-AT.

Respecto al almacenamiento, es mSATA y tiene como almacenamiento opcional un disco SATA interno, dispone de dos puertos USB 3.0.

FW4A

Este firewall tiene un procesador Intel Atom E3845 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento a 1.9GHz, este modelo también tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, dispone de una ranura RAM SO-DIMM DDR3L-1333 hasta 8GB de capacidad, tiene una salida de video VGA y cuatro puertos Gigabit Ethernet con la controladora Intel 82583V.

Respecto al almacenamiento, es mSATA y tiene como almacenamiento opcional un disco SATA interno, dispone de un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0.

FW6A

Este firewall tiene un procesador Intel Kaby Lake 3865U de dos núcleos y dos hilos de procesamiento a 1.8GHz, este modelo también tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, dispone de dos ranuras RAM SO-DIMM DDR4-1866/2133 hasta 64GB de capacidad como máximo, tiene una salida de video HDMI y 6 puertos Gigabit Ethernet con la controladora Intel 82583V.

Respecto al almacenamiento, es mSATA y tiene como almacenamiento opcional un disco SATA interno, dispone de cuatro puertos USB 3.0.

FW6B

Este firewall tiene un procesador Intel Kaby Lake i3-7100U de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento a 2.4GHz, este modelo también tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, dispone de dos ranuras RAM SO-DIMM DDR4-1866/2133 hasta 64GB de capacidad como máximo, tiene una salida de video HDMI y 6 puertos Gigabit Ethernet con la controladora Intel 82583V.

Respecto al almacenamiento, es mSATA y tiene como almacenamiento opcional un disco SATA interno, dispone de cuatro puertos USB 3.0.

FW6C

Este firewall tiene un procesador Intel Kaby Lake i5-7200U de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento a 2.4GHz, este modelo también tiene aceleración de cifrado por hardware AES-NI, dispone de dos ranuras RAM SO-DIMM DDR4-1866/2133 hasta 64GB de capacidad como máximo, tiene una salida de video HDMI y 6 puertos Gigabit Ethernet con la controladora Intel 82583V.

Respecto al almacenamiento, es mSATA y tiene como almacenamiento opcional un disco SATA interno, dispone de cuatro puertos USB 3.0.

Os recomendamos acceder al listado de productos de Protectli donde encontraréis todos los detalles de sus equipos.

El artículo ¿Necesitas un firewall barato para casa o empresa? Mira estos de Protectli se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.