Noticias

15 de septiembre – Solucion Antispam: Cómo eliminar el correo no deseado de tu correo profesional

Según un informe de Gartner, las organizaciones deberían “Revisar la arquitectura de seguridad de correo electrónico a la luz de las amenazas modernas que lo acechan, tales como el malware sofisticado, links de exploit kits, phishing de credenciales y BEC. Los profesionales de la seguridad han sabido durante años que, debido a su importancia como vector de ataque, la seguridad del correo electrónico requiere un enfoque en capas”.

Tanto es así que alrededor del 75% de los mensajes que ingresan a un correo electrónico son mensajes no deseados, y una persona gasta en promedio 40 minutos al día revisando y clasificando sus emails.

El spam se presenta en múltiples variedades. Algunos no tienen ningún peligro, ya que se limitan a ofrecer un producto o servicio, pero una gran cantidad de ellos incorporan técnicas de phishing o contienen malware.

Los ciberdelincuentes tienen claro que para que sus ataques tengan éxito siempre deben contemplar una serie de pasos en sus procesos: reconocimiento, armamento, entrega, explotación, instalación, comando y control, y acciones sobre objetivos. Cada uno de esos pasos tiene sus propias reglas, pero todos ellos comparten una constante: las personas siempre son el eslabón más débil de la cadena.

Así, cualquier campaña de spam se basa en que las personas hagan lo incorrecto en el momento equivocado, proporcionando a los hackers el punto de apoyo que necesitan. Los ataques de ransomware y las infracciones de datos rara vez tienen éxito si no interviene, de alguna forma, el error humano.

En el mercado existen soluciones como Mailinblack Protect que filtran y clasifican tus mensajes y protegen tu empresa de emails no deseados y peligrosos para tu organización. Por ello, el próximo día 15 celebraremos un webinar especial sobre cómo eliminar el correo no deseado de tu correo profesional en el que hablaremos sobre este problema y contestaremos, entre otras preguntas a:

  • Qué es spam y otras formas de correos improductivos y/o potencialmente riesgosos.
  • Filtros Antispam: cómo funcionan y por qué vale la pena tenerlos.
  • Cómo se complementan los filtros antispam, los corta-fuegos, VPN y los antivirus.

Al final de la presentación tendremos una sesión de preguntas para que puedas hacernos llegar tus dudas así que no lo pienses más e ¡Inscríbete!

La entrada 15 de septiembre – Solucion Antispam: Cómo eliminar el correo no deseado de tu correo profesional aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.