Noticias

Ya podrás hacer videollamadas sin el temido ping o latencia

Microsoft va a mejorar el ping

Uno de los mayores problemas que podemos ver cuando realizamos una videollamada en Internet es el ping o latencia. Esto puede hacer que la conexión no funcione correctamente y que haya cortes. Hoy en día este tipo de comunicaciones está muy presente, especialmente con todo lo relacionado con la pandemia. Esto hace que muchos usuarios utilicen herramientas para estar en contacto con compañeros de trabajo, amigos o familiares. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo Microsoft pretende mejorar el ping para sus productos.

Microsoft pretende acabar con el ping o latencia en las videollamadas

Como decimos, Microsoft quiere poner fin al problema del ping cuando realizamos videollamadas con sus productos. Aquí hay que destacar Microsoft Teams, que está muy presente entre las empresas especialmente. Es una herramienta de comunicación muy importante y que cuenta con muchos usuarios.

Ahora el gigante del software planea mejorar tanto Teams como Stream con capacidades de vídeo mejoradas. La idea es reducir ese ping y latencia que puede afectar a los usuarios. Ha llevado a cabo un acuerdo con Riverbed y pretenden que esté disponible muy pronto.

Aseguran que con el nuevo SaaS Accelerator 1.2 y Accelerator para Office 365 podremos despedirnos de la latencia. Riverbed SaaS Accelerator continúa acelerando e impulsando el rendimiento hasta 10 veces más en otras aplicaciones de colaboración empresarial importantes. Aquí podemos mencionar a SharePoint o Exchange, entre otras.

Según los resultados del informe, los tiempos de transferencia de archivos se redujeron de minutos a segundos en 13 ubicaciones a nivel mundial donde se implementó esta solución. Registraron una caída del 79% en el tiempo de transferencia en Londres, el 89% en Dubái, el 73% en Nueva Delhi, el 89% en Tokio y ha visto una caída promedio del 79% en el tiempo de transferencia en varias ciudades de Estados Unidos.

Todo esto supone un ahorro en tiempo bastante importante. Este acelerador para las aplicaciones de Microsoft va a permitir reducir considerablemente el ping o latencia.

Por qué es importante el ping de Internet

El ping o latencia de Internet es un valor muy importante para nuestro día a día. No solo basta con tener una buena velocidad de bajada y de subida, sino también intentar que el ping sea lo más bajo posible. De esta forma podremos realizar videollamadas sin interrupciones, sin ese tiempo de retardo que tanto molesta. También es muy importante si vamos a jugar por Internet, ya que en determinadas condiciones sería imposible.

Por ello es importante que siempre tomemos medidas para intentar reducir la latencia. Contar con una buena conexión de Internet puede ayudarnos a trabajar en mejores condiciones, así como hacer uso de herramientas y aplicaciones que necesiten que funcione correctamente.

En otro artículo hablamos ampliamente de qué es la latencia de Internet. Un repaso por este valor que podemos medir en nuestra conexión y que, como hemos visto, ayuda a que determinadas aplicaciones y servicios en la red funcionen mejor.

El artículo Ya podrás hacer videollamadas sin el temido ping o latencia se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.