Noticias

QNAP TS-431X3, nuevo NAS con un puerto SFP+ y un puerto 2.5GbE

El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo servidor NAS doméstico con una conectividad ultrarrápida, el nombre del nuevo modelo es QNAP TS-431X3 y tiene una relación calidad-precio muy buena. Este nuevo servidor NAS tiene un hardware de gama media, por lo que es ideal para copias de seguridad y reproducción de contenido multimedia (sin transcodificar vídeo). A continuación, podéis ver en detalle todas sus especificaciones técnicas.

Características técnicas de este nuevo NAS

Las principales características de este servidor NAS, es la incorporación de un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL314, esta CPU tiene cuatro núcleos a una velocidad de 1.7GHz, dispone de arquitectura ARM de 64 bits y dispone de aceleración de cifrado por hardware. Este NAS viene con un total de 4GB de RAM SODIMM DDR3, pero se puede ampliar a un total de 8GB de capacidad sustituyendo este módulo de RAM, ya que únicamente tenemos disponible uno.

Este servidor NAS tiene cuatro bahías SATA3 para alojar discos duros de 3,5» o 2,5», también permite la instalación de unidades SSD de 2,5» para usarlo como caché SSD o directamente para crear un volumen de SSD y acelerar el rendimiento en lectura y escritura. El QNAP TS-431X3 tiene sus bahías bloqueables con llave, lo que garantiza que no extraeremos sin querer las bahías de su interior, con la correspondiente pérdida de datos.

En cuanto a la conectividad, es una de las novedades más importantes, ya que, dispone de un puerto SFP+ a 10Gbps, esto significa que podremos transferir datos a velocidades de 1GB/s sin problemas, además, si utilizamos cables DAC baratos podremos interconectar este NAS a un switch con puertos SFP+ sin necesidad de gastarnos demasiado dinero. Otro aspecto muy destacable es la incorporación de un puerto 2.5GbE, por tanto, es compatible con redes Multigigabit donde tengamos velocidades de conexión de 2.5Gbps y/o 5Gbps, ideal para dar compatibilidad con este tipo de redes que cada vez están más extendidas en entornos domésticos y empresariales. Por último, incorpora un puerto Gigabit Ethernet a 1Gbps, la típica conexión que utilizamos en entornos domésticos cuando usamos el router del operador o el switch más barato que podemos encontrar hoy en día. Un detalle importante, es que este servidor NAS de QNAP permite realizar Link Aggregation del puerto 2.5GbE y el puerto 1G, de tal forma que tendremos 2Gbps de velocidad como máximo (el puerto 2.5GbE sincronizará a la velocidad menor, es decir, a 1Gbps).

Otras características importantes de este modelo es la incorporación de un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps, estos puertos nos permitirán conectar discos duros externos para realizar copias de seguridad en el interior del servidor NAS, y para realizar transferencia de datos a gran velocidad a través de File Station.

A nivel de software, disponemos del mismo sistema operativo QTS de siempre, tendremos aplicaciones interesantes como HBS para realizar copias de seguridad en entornos locales, externos e incluso en la nube, dando de alta los diferentes servicios. También podremos instalar Surveillance Station para crear un completo sistema de videovigilancia, Qsync para sincronizar archivos y carpetas entre el NAS, dispositivos móviles y ordenadores, por supuesto, también tendremos una gran cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de QNAP, como QmailAgent, Qfiling, Qsirch, QVPN para crear servidores VPN y mucho más.

Podéis visitar la web oficial del QNAP TS-431X3 donde encontraréis todos los detalles de este nuevo servidor NAS. Os recomendamos entrar en nuestra sección de contenidos de QNAP y a los análisis del QNAP TS-253D y del QNAP TS-1277, los últimos servidores NAS del fabricante analizados.

El artículo QNAP TS-431X3, nuevo NAS con un puerto SFP+ y un puerto 2.5GbE se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.