Noticias

Controla la privacidad en Windows con Privatezilla

La privacidad y seguridad son factores muy importantes para los usuarios. Son muchos los ataques que podemos sufrir en la red, muchos tipos de archivos que de una u otra forma pueden ponerlo en riesgo. Ahora bien, también podemos contar con muchas herramientas que nos permiten controlar nuestros datos y evitar problemas. Hoy nos hacemos eco de Privatezilla, una herramienta de código abierto que está diseñada para controlar la privacidad y seguridad en Windows 10.

Privatezilla, la herramienta para controlar la seguridad en Windows 10

Hoy en día Windows 10 es el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Esto hace que podamos contar con múltiples herramientas que nos ayuden en nuestro día a día, pero también significa que los piratas informáticos pueden poner sus miras para atacar. Por ello debemos utilizar software y características que nos ayuden a protegernos.

En otras ocasiones hemos hablado de herramientas que nos permiten tener un mayor control sobre nuestros datos en Windows. Software que nos ayuda a proteger nuestras cuentas y la información personal. En este caso Privatezilla llega como una aplicación de código abierto.

Privatezilla viene para integrar diferentes configuraciones de privacidad que pueden resultar críticas en Windows 10. De esta forma permite a los usuarios realizar una comprobación de una manera rápida y sencilla. Así pueden ver si sus datos están correctamente protegidos o si hay algún tipo de configuración que de alguna manera puede exponer la información.

Todas las configuraciones que estén activadas vendrán señaladas como tal. Así sabremos en todo momento qué tenemos activado y poder desactivar aquello que no nos interese o que pueda causarnos problemas de privacidad.

Mejorar la privacidad en Windows con Privatezilla

Cada una de estas configuraciones se pueden habilitar o desactivar fácilmente. Es un proceso sencillo que no requiere de un amplio conocimiento. Esto lo podemos hacer a través de la configuración de Windows, pero en el caso de Privatezilla lo tenemos todo en un único lugar, para controlar mejor los diferentes aspectos.

Usar Privatezilla

Ya está disponible para descargar desde GitHub, una de las plataformas más populares para alojar software de código abierto. Es muy sencillo de utilizar. Solamente tenemos que descargar el archivo y lo ejecutamos. Automáticamente se abrirá el programa con toda la configuración.

Allí veremos las diferentes opciones, con casillas marcadas en caso de que esa configuración esté activada o no.

El programa es bastante sencillo. Podemos ir al menú de arriba a la derecha para obtener información relacionada con esa versión, así como también comprobar si hay nuevas actualizaciones. Esto es algo que es interesante. Como sabemos siempre debemos tener el software actualizado a la última versión. De esta forma evitaremos posibles vulnerabilidades que pongan en riesgo la seguridad de nuestros sistemas y puedan afectar a la privacidad.

En definitiva, Privatezilla es una herramienta de código abierto muy interesante para controlar la privacidad en Windows. La podemos descargar de manera totalmente gratuita y evitar así problemas que puedan afectarnos.

Os dejamos algunos consejos para mejorar la privacidad en la red.

El artículo Controla la privacidad en Windows con Privatezilla se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.