Noticias

Conoce el sistema de seguridad inalámbrico Ajax para el hogar

Anteriormente en RedesZone hemos hablado en multitud de ocasiones de sistemas de videovigilancia, y también de cámaras IP y cámaras Cloud muy completas para videovigilar nuestro hogar. Hoy os vamos a enseñar un completo sistema de seguridad inalámbrico Ajax. Gracias a este sistema de seguridad, podremos prescindir de las típicas alarmas con cuotas que están conectadas a una CRA, ya que este sistema de seguridad te avisará directamente a ti al móvil. ¿Quieres conocerlo todo sobre el Ajax sistema de seguridad inalámbrico?

Puntos fuertes de este sistema de seguridad

Ajax Systems es una empresa con sede en Ucrania. Establecida en 2011, la compañía desarrolla y fabrica sistemas de seguridad profesionales y los exporta a 96 países en todo el mundo. Entraron en el mercado español en 2017.

La tecnología de Ajax permite conectar los dispositivos a una distancia de hasta 2000 metros, pero lógicamente dependerá de los posibles obstáculos que haya. Es capaz de transmitir alarmas desde los detectores al hub en 0,15 segundos, la batería puede funcionar hasta 7 años, aunque dependerá del uso, todas las comunicaciones están cifradas, y es capaz de detectar la inhibición de radio y las interferencias.

Ajax utiliza un sistema operativo propio OS Malevich para gestionar y controlar sus dispositivos, protege contra cualquier ataque de malware, y continuamente está verificando el estado de todo el dispositivo y los detectores, además, tendremos actualizaciones totalmente inalámbricas que incorporan nuevas funcionalidades.

Algunas características muy interesantes de este sistema de seguridad, es que es totalmente inalámbrico, además, tiene aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS desde donde gestionar cualquier aspecto del sistema de seguridad, así como aplicaciones para ordenadores. Podremos recibir actualizaciones automáticas de manera completamente transparente, e incluso podremos aplicar una determinada configuración desde cualquier lugar del mundo, y supervisar que todo esté funcionando correctamente gracias a su Cloud.

Este sistema de seguridad cuenta con una certificación de grado 2, además, incorpora un sistema SAI para evitar que un corte de corriente interrumpa la comunicación, también es capaz de detectar y prevenir cualquier manipulación de los diferentes sensores, algo fundamental en un sistema de seguridad. Aunque la conectividad principal es a través de la conexión a Internet del hogar, tiene la posibilidad de introducir una tarjeta SIM y hacer de backup en la red GSM. Por último, hay una opción de monitorización profesional.

Os recomendamos acceder a la web oficial del sistema de seguridad inalámbrico Ajax donde encontraréis toda la información sobre sus equipos y este sistema de seguridad tan avanzado.

Principales características

“Hub” es un elemento principal del sistema de seguridad inalámbrico Ajax. Él centraliza toda la información que le proporcionan los diferentes detectores que podremos comprar. Una de las características de Ajax es que tenemos disponible una gran cantidad de detectores y dispositivos, concretamente tenemos disponibles los siguientes:

Hub

El «Hub» es el cerebro de todo el sistema de seguridad inalámbrico, se encarga de comunicarse con los diferentes sensores que compremos, y también a Internet para avisarnos de cualquier problema que haya ocurrido. Actualmente disponemos de un total de cuatro versiones de «Hub», cada una con unas características diferentes, la principal diferencia es la forma de comunicación, y si soporta o no conectividad 2G/3G para emitir las alertas. En la siguiente fotografía podéis ver las diferencias entre ellos:

Repetidores

Ajax sabe de la importancia de tener una buena cobertura, si nuestro hogar es demasiado grande, es probable que tengamos que comprar un repetidor de señal, esto ayudará al Hub a «localizar» todos los dispositivos que nosotros compremos para el hogar conectado.

Detectores de movimiento

Ajax tiene actualmente varios detectores de movimiento, cada uno con unas características técnicas. Por ejemplo, tenemos el MotionCam que detecta movimiento y realiza una fotografía, es importante destacar que el detector de movimiento no puede tomar fotografías por solicitud. La cámara se activa solo en respuesta a una alarma de detección de movimiento.

El MotionProtect que únicamente detecta el movimiento, sin hacer fotos ni grabar vídeo, el MotionProtect Plus que no reacciona al flujo de aire del aire acondicionado y de la chimenea, el CombiProtect que detecta movimiento y roturas de cristales, y el MotionProtect Curtain que detecta movimiento con un ángulo de visión estrecho y a una distancia de hasta 15 metros.

Finalmente, en entornos exteriores tenemos el MotionProtect Outdoor, un dispositivo que detecta el movimiento, cuenta con certificación IP55 contra agua y polvo, y es capaz de cubrir una superficie de 175 metros cuadrados.

Detectores de puertas y ventanas

Cualquier sistema de seguridad necesita controlar las puertas y ventanas del hogar, en este caso tenemos el DoorProtect que detecta la apertura, el DoorProtect Plus detecta apertura, vibración e inclinación, y, finalmente el GlassProtect que es para alertar de la rotura de cristales en ventanas.

Detectores de fuego, humo e inundaciones

Otro dispositivo muy interesante para el ámbito doméstico, es la posibilidad de detectar fuego o humo. En este caso, contamos con el FireProtect que detecta humo y temperatura, y también el FireProtect Plus que detecta humo, temperatura y monóxido de carbono. Finalmente, con el LeaksProtect podremos detectar fugas de agua, y también nos avisará de cuándo se secan.

Sirenas y enchufes inteligentes

Cualquier sistema de seguridad tiene una sirena, en este caso tenemos una sirena de interior llamada HomeSiren, y una sirena de exterior llamada StreetSiren, la cual es mucho más potente que la de entornos interiores. Ajax también nos proporciona enchufes inteligentes para controlar la electricidad de nuestro hogar, concretamente tiene tres modelos diferentes para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Nueva StreetSiren DoubleDeck: sirena exterior con la marca del proveedor de servicios

Mandos de control para Ajax

El fabricante ha lanzado un total de tres dispositivos, el «Button» que tiene dos modos, alarma y control, previene contra pulsaciones accidentales y protege contra polvo y salpicaduras de agua. También tenemos el «SpaceControl«, un mando de bolsillo con botón de pánico, y el «Keypad» que es un teclado táctil con soporte de pared y que permite activar la alarma silenciosa.

Os recomendamos acceder a la web oficial de productos de Ajax, donde encontraréis todos los dispositivos y las especificaciones detalladas de cada uno de ellos. Los productos de Ajax Systems pueden comprarse en España a través de varios instaladores o revendedores profesionales. Para consultar más formas de compra, te recomendamos que eches un vistazo a la página web oficial de Ajax.

El artículo Conoce el sistema de seguridad inalámbrico Ajax para el hogar se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.