Noticias

ASUS actualiza su simulador del firmware Asuswrt usando el ZenWiFi

Cuando vamos a comprar un router, no solamente debemos fijarnos en las especificaciones técnicas de la red inalámbrica Wi-Fi, del número de puertos Ethernet y la velocidad de los mismos, si tiene o no puertos USB 3.0 para compartir archivos en la red local o Internet, también debemos tener muy en cuenta cómo es el firmware y qué opciones de configuración tenemos disponibles en él. Tener un firmware muy completo, con múltiples servicios, es algo que valoramos enormemente en RedesZone. Ahora podrás ver en detalle cómo es el firmware de los routers y sistemas Wi-Fi Mesh de ASUS gracias a su simulador.

El simulador del firmware Asuswrt se actualiza

El fabricante ASUS es uno de los que mejor trabajan y cuidan su firmware, actualmente el firmware Asuwrt es uno de nuestros favoritos debido a su rapidez a la hora de navegar por los menús, optimización para exprimir al máximo el hardware de sus routers, y también porque tenemos múltiples servicios y posibilidades de configuración en su interior.

Uno de los aspectos que más nos gustan, es que dispone de múltiples servicios para exprimir al máximo los puertos USB, como un servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA, servidor de impresión, gestor de descargas e incluso también disponemos de la posibilidad de conectar un módem 3G/4G para que nos proporcione Internet. Otros servicios que valoremos muchísimo en nuestros análisis son las VPN, ASUS permite configurar varios servidores y clientes OpenVPN y IPsec, ideal para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Además, el servidor OpenVPN en routers ASUS nos permite incorporar una configuración personalizada y avanzada, ideal para tener la máxima seguridad posible en las comunicaciones. También podemos configurar el cliente OpenVPN para conectarnos a servidores OpenVPN externos y evadir bloqueos regionales.

Otros puntos fuertes de sus firmwares son las configuraciones de cara a la WAN, tenemos Dual-WAN y una gran cantidad de opciones de configuración, con perfiles para Movistar Triple VLAN FTTH, e incluso posibilidad de usar VLAN por puerto para proporcionar servicios de IPTV. También podremos en la LAN activar los Jumbo Frames e incluso activar el Link Aggregation para disponer de anchos de banda de hasta 2Gbps de cara a un servidor NAS o un PC con dos tarjetas de red. Respecto al Wi-Fi, tendremos una gran configurabilidad e incluso disponemos de Wi-Fi Mesh con AiMesh, y la posibilidad de configurar la política de band-steering con mucho detalle.

No podemos olvidarnos tampoco de las opciones de configuración relacionadas con el gaming, ASUS es uno de los fabricantes que más se están centrando en el gaming, por tanto, disponemos de un completo QoS adaptativo para priorizar juegos online, también tenemos un QoS tradicional e incluso un limitador de ancho de banda. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo configurar el QoS en un router ASUS para que veáis todas las opciones disponibles y optimizar tus juegos.

Normalmente si queremos saber las opciones de configuración que tiene un determinado router, tenemos que acceder directamente a los análisis de routers de RedesZone, o leer por Internet diferentes reviews de los equipos. Ahora el fabricante ASUS ha actualizado su simulador de routers Asuswrt, utilizando como muestra el sistema Wi-Fi Mesh ASUS ZenWiFi AX XT8 del que tenéis un completo análisis en RedesZone. Este sistema Wi-Fi Mesh es uno de los que más rendimiento nos ha proporcionado, y tenemos a nuestra disposición una grandísima cantidad de opciones de configuración. Podéis acceder al simulador de routers ASUS desde aquí:

Os recomendamos visitar nuestra sección de contenidos de ASUS donde encontraréis todos los análisis y tutoriales del fabricante para exprimir al máximo sus routers.

El artículo ASUS actualiza su simulador del firmware Asuswrt usando el ZenWiFi se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.