Noticias

Todas las opciones de imagen de la cámara IP EZVIZ C3X

La cámara IP EZVIZ C3X es uno de los mejores modelos del fabricante para entornos exteriores, gracias a su resolución Full HD 1080p y también a su doble lente, que es capaz de grabar en la oscuridad a todo color, aunque con límites, ya si no hay una fuente mínima de luz, se verá en blanco y negro como siempre, ya que no tiene una luz blanca para iluminar. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar todas las opciones de imagen que tiene la cámara IP EZVIZ C3X.

Esta cámara IP EZVIZ C3X se instala, visualiza y administra a través de la aplicación completamente gratuita EZVIZ, compatible para smartphones Android y iOS. Esta app tiene muchas opciones de visualización, entre las que destacan poder visualizar la cámara con resolución «Ultra HD» que es básicamente 1920 x 1080 píxeles, y «HD» que es 1280 x 720 píxeles.

Podéis bajar la app desde las tiendas oficiales de Android y Apple:

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

EZVIZ
EZVIZ
Developer: EZVIZ Inc.
Price: Free

Lo verdaderamente interesante de esta cámara EZVIZ C3X junto con la aplicación, es que dispone de opciones de configuración para modificar la saturación del color y también el brillo, dependiendo de dónde se encuentre la fuente de luz.

Debemos tener en cuenta que en entornos exteriores, es muy probable que en determinadas horas del día, el sol haga acto de presencia y justamente «deslumbre» a la cámara. Para mitigar esto lo mejor posible, EZVIZ ha incorporado una «Configuración de imagen avanzada«, que nos permitirá configurar dónde se encuentra la luz de fondo para evitar estas partes sobreexpuestas y que la imagen sea perfecta.

En esta sección, podremos definir un total de cinco áreas predeterminadas, y dependiendo del área, podremos ver el comportamiento en tiempo real de la propia cámara, o mejor dicho, de la imagen que es capaz de proporcionar vía app. Estas cinco áreas predeterminadas son:

  • Área superior
  • Área inferior
  • Área izquierda
  • Área derecha
  • Área central

En el caso de este ejemplo, justamente en el área central es donde encontraremos la fuente de luz, concretamente la ventana. Si nosotros seleccionamos esta zona «área central», podremos ver que toda la habitación se oscurece y únicamente va a mostrar lo que se ve en esta parte, además, se puede apreciar que esa zona ya no estará sobreexpuesta y se puede ver lo que hay detrás de las cortinas.

Si giramos la cámara hacia la derecha, ahora la fuente de luz quedará más a la izquierda. Si seleccionamos la opción de «área izquierda» podremos ver exactamente el mismo comportamiento para evitar la sobreexposición en esta zona, si pinchamos sobre «área derecha» o «central» veremos cómo el brillo de la imagen ha cambiado.

Otras opciones que tenemos disponibles en esta sección de «Configuración de imagen avanzada», es la posibilidad de configurar la saturación del color:

  • Original: la saturación del color será estándar.
  • Suave: la saturación del color será suave, con colores poco vívidos
  • Intenso: la saturación del color será bastante intensa, se diferenciarán los colores claramente, los colores serán vívidos.

En la siguiente galería, se puede apreciar la saturación del color en la pared amarilla del fondo. En «suave» el color es poco vívido, y en «intenso» es muy vívido.

Tal y como habéis visto, EZVIZ ha incorporado estas opciones de configuración de imagen para mejorar lo máximo posible la visualización y grabación de los vídeos, algo totalmente necesario en entornos exteriores donde podemos encontrarnos con la circunstancia de tener el sol de frente.

Os recomendamos acceder a la sección de contenidos de EZVIZ donde próximamente encontraréis manuales y guías de productos EZVIZ.

El artículo Todas las opciones de imagen de la cámara IP EZVIZ C3X se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.