Noticias

QNAP lanza QuTScloud, su nueva solución NAS

QuTScloud, la última novedad de QNAP

QNAP es uno de los fabricantes más importantes de dispositivos de almacenamiento en red. Son muchas las herramientas y servicios que ofrece a los usuarios. En este artículo nos hacemos eco del lanzamiento de QuTScloud como solución NAS en la nube. Vamos a explicar en qué consiste este nuevo equipo de la popular marca taiwanesa.

QuTScloud, lo nuevo de QNAP

Como mencionamos, QNAP ha presentado QuTScloud, su nueva solución NAS en la nube. Está definida por software que permite el despliegue de QTS, el sistema operativo de la marca.

Aquellas organizaciones que han almacenado la mayoría de sus datos en la nube pero carecen de un buen sistema de gestión para capitalizar sus activos digitales, pueden seleccionar proveedores de servicios en la nube, donde podemos incluir AWS, Microsoft Azure, Alibaba Cloud y DigitalOcean para crear un Instancia virtual QTS para la implementación de QuTScloud.

Hay que tener en cuenta que QuTScloud es compatible con la gestión avanzada de archivos que no está disponible en muchas plataformas en la nube. El NAS basado en la nube es una gran solución que no solo optimiza el uso de los datos almacenados en la red, sino que también beneficia a los usuarios de los servicios de archivos y las funcionalidades de NAS con muchas funciones.

Entre las ventajas adicionales de la solución QuTScloud podemos incluir la colaboración en la nube híbrida, escalabilidad de pago por uso y rentabilidad.

Desde la compañía indican que QuTScloud es un dispositivo virtual que aprovecha la infraestructura de la nube para brindar a los usuarios la funcionalidad que pueden esperar de un NAS QNAP. Especialmente está diseñado para usuarios que administran múltiples aplicaciones SaaS habilitadas en la nube, junto con beneficios significativos de una mayor flexibilidad de precio y rendimiento.

QuTScloud puede lanzarse rápidamente en los principales servicios en la nube

Esto se puede lograr en tres pasos. El primero de ellos consiste en implementar QuTScloud como una máquina virtual en una plataforma en la nube. Posteriormente es necesario adquirir una licencia de la tienda de software QNAP. Finalmente generar una clave de licencia de QuTScloud utilizando el Administrador de licencias de QNAP e iniciar QuTScloud.

También hay que mencionar que QuTScloud proporciona App Center, que incluye numerosas aplicaciones gratuitas y varias aplicaciones de pago que añaden valor para aumentar la funcionalidad y tener más opciones.

Admite los protocolos CIFS/SMB, NFS, AFP e iSCSI para facilitar el acceso a los archivos. También cuenta con integración de Windows AD y LDAP para simplificar la administración de directorios. Permite instantáneas rápidas y copia de seguridad de versiones y respuestas de restauración. Por otra parte, también incluye un completo motor de búsqueda Qsirch para localizar archivos.

Podéis ver toda la información ampliada sobre QuTScloud en la web oficial de QNAP.

Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de dispositivos para gestionar nuestros archivos en red. Esto es algo que cada vez tienen más en cuenta no solo las empresas y organizaciones, sino también los usuarios particulares. Os dejamos un artículo donde mostramos algunos de los mejores servidores NAS. Una selección de los más interesantes que podemos utilizar.

El artículo QNAP lanza QuTScloud, su nueva solución NAS se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.