¿Ha pagado Garmin por restaurar sus servicios?

La caída global de servicios de Garmin sigue coleando y todavía no está completamente resuelta, pero por fin tenemos confirmación oficial de la causa: un ciberataque por Ransomware que ha tumbado a la compañía de Kansas.

El miércoles pasado los usuarios comenzaron a informar en redes sociales de fallos en el acceso a Garmin Connect y otros servicios de la compañía. Desde el primer momento el caso apuntaba a un ataque informático, pero Garmin no lo confirmó. Tan solo publicó un breve Tweet y no fue hasta el sábado cuando la compañía publicó un FAQ que tampoco abordó las grandes preguntas.

La página web principal con el estado de los servicios sí reflejó la situación: «Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y Garmin Connect», se pudo leer en el portal. «Esta caída también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat en línea. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y nos disculpamos por este inconveniente».

Puedes leer aquí el resto de la noticia. 

La entrada ¿Ha pagado Garmin por restaurar sus servicios? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.