Bitdefender lanza una herramienta para evitar errores humanos

Errores humanos en Bitdefender

Son muchas las amenazas que existen en la red. Nuestra seguridad puede verse comprometida por formas muy diferentes. Los piratas informáticos buscan constantemente la manera de crear ataques que puedan afectar a nuestros sistemas. Ahora bien, lo cierto es que el mayor peligro siguen siendo los errores de los usuarios. Es por ello que el sentido común es algo esencial. En este sentido Bitdefender ha lanzado una nueva herramienta para tratar de evitar los errores humanos que puedan comprometernos. Vamos a explicar en qué consiste.

Bitdefender quiere evitar los errores humanos

Como sabemos Bitdefender es una de las opciones que tenemos para proteger nuestros equipos. Se trata de un software de seguridad muy popular que está presente en una gran cantidad de dispositivos y sistemas. Buscan siempre la forma de mejorar aspectos esenciales para proteger los equipos y en este sentido ahora han lanzado una nueva herramienta con la intención de evitar los errores humanos.

Los errores humanos en muchas ocasiones son los causantes de que nuestros equipos se infecten. Fallos que cometen los usuarios, cambios que realizamos en nuestros equipos cuando no debemos, la descarga de archivos que en realidad son maliciosos, iniciar sesión desde sitios de terceros…

Este nuevo producto se llama GravityZone y tiene la función de analizar los errores del usuario para ayudar a rastrearlos y mitigarlos. El objetivo es que no se cometan y que no puedan suponer un problema importante para la seguridad.

Es un hecho que tanto usuarios particulares como organizaciones pueden contar con muchas herramientas de seguridad, poner su empeño en tener programas de pago para defender los sistemas y, en definitiva, dejar todo en manos del software de este tipo. Sin embargo muchos de los problemas llegan simplemente por errores que cometemos los usuarios.

Esos errores humanos al final son los que causan problemas en nuestros equipos. Por ejemplo al descargar malware sin saberlo, abrir un enlace malicioso, un archivo adjunto por e-mail que en realidad es un peligro. Ahora Bitdefender busca tener un mayor control, mostrar realmente cuáles son estos errores humanos y poder evitarlos.

Bitdefender quiere evitar errores humanos

GravityZone, el complemento a las herramientas anti malware

GravityZone es un producto nuevo de Bitdefender que busca ser un complemento adicional a las herramientas que ya conocemos. Dentro de este producto está la característica que han denominado como Human Risk Analytics. Básicamente consiste en lo que hemos mencionado y su objetivo es analizar el comportamiento de los usuarios, ver posibles errores que comprometan la seguridad.

Tiene como finalidad analizar los comportamientos humanos que puedan suponer un problema e intentar así evitarlos. De esta forma los investigadores de seguridad podrán tener más opciones de detectar sistemas y usuarios con un mayor nivel de riesgo. Así podrán tomar medidas para abordarlos de forma individual.

En definitiva, esta nueva herramienta de Bitdefender va a analizar el comportamiento de los usuarios para buscar posibles anomalías que puedan comprometer la seguridad. Ya sabemos que al navegar por la red podemos encontrarnos con múltiples problemas que nos afectan, pero son precisamente los errores humanos los que pueden afectarnos más.

Os dejamos un artículo donde mostramos algunas recomendaciones para mantener la seguridad en redes sociales.

El artículo Bitdefender lanza una herramienta para evitar errores humanos se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.