Usuarios de Firefox acusan al Edge Chromium de importar datos furtivamente

Microsoft publicó una nueva versión del navegador Edge Chromium a comienzos de junio e inició su despliegue a través de Windows Update, comenzando una transición que concluirá la eliminación del Edge original.

La distribución agresiva del Edge Chromium en equipos con Windows 10, incluyendo Windows Update, en la configuración de inicio del sistema o en la herramienta de búsqueda, no ha gustado al resto de rivales. Google ya proclamó por que no debes utilizarlo y ahora toca el turno de un asunto distinto que concierne a Firefox.

Un grupo de usuarios de Firefox están reportando en reddit que la instalación desde Windows Update importa datos del navegador de Mozilla sin consentimiento. Algunos de estos usuarios de Firefox decidieron eliminar el proceso de configuración inicial del Edge Premium, solo para descubrir que, a pesar de que el asistente se cerró prematuramente, el navegador todavía recogía datos.

Toda la información en MC

La entrada Usuarios de Firefox acusan al Edge Chromium de importar datos furtivamente es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.