Noticias

Office 365 es ahora más seguro para detectar amenazas

Mejora de seguridad en Office 365

Microsoft, en su empeño por mejorar la seguridad de los usuarios, ha introducido una nueva función en Office 365. Desde ahora revisará los documentos para detectar posibles amenazas conocidas antes de editar. De esta forma logran ampliar las medidas de seguridad que ya implantaba para evitar la entrada de malware mediante documentos que pudieran ser inseguros.

Office 365 mejora la seguridad con una nueva función

Hay que mencionar que Office 365 lleva probando esta función desde el pasado mes de febrero. Lo que hace es utilizar la protección contra amenazas de Windows Defender para escanear documentos abiertos en vista protegida. De esta forma evitan que los usuarios editen los documentos antes de saber si realmente son seguros.

La Vista protegida es un modo de Office de solo lectura para abrir documentos considerados potencialmente inseguros donde la mayoría de las funciones de edición están deshabilitadas para proteger a los usuarios de las amenazas. Ya sabemos que a través de este tipo de archivos podríamos ser víctimas de muchos ataques que comprometan nuestra seguridad y privacidad.

Esta característica ayuda a proteger los documentos que se originan fuera de una organización, pero en ocasiones los usuarios pueden considerar que un archivo es seguro y en realidad es una amenaza.

Ahí es donde entra en juego esta nueva función denominada Safe Documents (Documentos seguros). Su objetivo es verificar automáticamente un documento en base a las últimas amenazas conocidas y posibles perfiles de ataques antes de que los usuarios salgan de esa Vista protegida. Así, antes de que comiencen a editar un documento, indicará si es seguro o no.

Todos los archivos que no sean fiables y estén abiertos en Vista protegida van a pasar un proceso de análisis por Windows Defender. Antes de esto los usuarios no podrán editar ese contenido.

Si los archivos se encuentran libres de contenido malicioso, los usuarios podrán salir de la Vista protegida. Si el documento se considera inseguro, se advertirá a los usuarios y se les bloqueará la salida de Vista protegida. Podéis ver toda la información de esta nueva función en el sitio oficial.

Office 365

El robo de datos, uno de los mayores problemas en la red

El robo de datos es en la actualidad uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la red. Hay muchos tipos de amenazas que de una u otra forma pueden poner en riesgo nuestros sistemas. Podrían robar información relacionada con nuestras cuentas, contraseñas, etc.

Para ello los piratas informáticos utilizan técnicas muy variadas, pero sin duda el Phishing es una de las más frecuentes. Office 365 ha sido utilizado en muchas ocasiones para este tipo de ataques, como hemos visto en otras ocasiones.

Es por ello que debemos siempre extremar las precauciones y mantener a salvo nuestra información personal. Aunque las propias herramientas buscan siempre la manera de mejorar su seguridad con la introducción de nuevas funciones, al final el sentido común es algo fundamental para evitar problemas de este tipo. Es algo que debemos tener siempre presente en nuestro día a día.

Os dejamos un artículo donde damos algunos consejos de seguridad para el correo electrónico.

El artículo Office 365 es ahora más seguro para detectar amenazas se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.