Seguridad

El European Cyber Security Challenge 2021 cita a los jóvenes talentos en Praga

Los mejores talentos en ciberseguridad europeos ya tienen una cita en 2021 en Praga, sede del próximo European Cyber Security Challenge (ECSC). La sexta edición de este evento creado por ENISA, Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, tiene como objetivo facilitar las relaciones y contactos, fomentar la colaboración, y sí, ¡la competición!

La pandemia del COVID-19 llevó al comité del ECSC a suspender la cita austriaca del próximo noviembre, trasladándose a 2021. Así, es la República Checa donde tendrá lugar la sexta edición. La seguridad de los más de 350 participantes previstos se ha antepuesto a cualquier otra consideración.

ECSC 2021 desafía a los participantes a resolver tareas relacionadas con la seguridad de dominios como seguridad web, seguridad móvil, criptografía, ingeniería inversa y análisis forense, y en el proceso acumularán puntos para sus selecciones. Quienes venzan, serán reconocidos como campeones del europeo de ciberseguridad. Este evento es un escaparate profesional que hace un buen uso del espíritu competitivo.

La ENISA, Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, es un centro de conocimientos especializados para la ciberseguridad en Europa. La ENISA ayuda a la UE y los países que la integran a estar mejor equipados y preparados para prevenir, detectar y dar respuesta a los problemas de seguridad de la información. Y la creación del ECSC forma parte de su deseo de mejorar la preparación de los profesionales de la ciberseguridad europea.

En esta sexta edición, el ECSC ha decidido modificar las condiciones de edad fijada entre 18 y 25 años de edad permitida para los participantes de las distintas selecciones, sumando un año más para no afectar la composición de los equipos -en atención al año perdido por la suspensión-. Las selecciones son nacionales, y están formadas por un máximo de 10 integrantes. En el caso de España, nuestra selección se compone de 15 integrantes, 5 de ellos reservas.

Cabe destacar que las categorías que forman parte de esta competición son las que suelen formar parte de la mayoría de este tipo de competiciones CTFs como son:

hacking web, criptografía, forense, ingeniería inversa, ataque y defensa, etc. Es el momento de prepararse para vencer en el ECSC, que ya tiene fijada su nueva sede.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.