Noticias

Microsoft Family Safety, primera vista previa disponible

Microsoft Family Safety es una aplicación que el gigante del software anunció para reforzar el apartado de la seguridad de Microsoft 365 Personal y Familiar, la nueva solución de productividad y colaboración para consumo que engloba la suite Office 365 y otro tipo de software como el que nos ocupa.

Como su nombre indica, Microsoft Family Safety está diseñado para ayudar a proteger entornos familiares con seguridad física y digital. Es similar al ‘Find my Friends’ de Apple, pero con esteroides, combinando seguridad digital multiplataforma, como el tiempo de pantalla y los filtros de contenido, con el uso compartido de ubicaciones y los informes de actividades.

Microsoft Family Safety, características

Filtros de contenido: crea un espacio seguro para que tus hijos naveguen por Internet. Permite establecer límites saludables con la web y filtros de búsqueda para bloquear contenido de adultos y configurar la navegación hacia sitios web amigables con el contenido para niños o jóvenes en Microsoft Edge.

  • Aplicación y filtros de juego
  • Web y filtros de búsqueda
  • Solicitudes de filtro de contenido

Límites de tiempo de pantalla:  establece límites de tiempo de pantalla que funcionan en todos los dispositivos. Si sabes que tus hijos van a utilizar sus dispositivos más tiempo para tareas de aprendizaje, puedes establecer límites en aplicaciones o juegos específicos.

  • Límites de aplicaciones y juegos (Xbox, Windows, Android)
  • Límites de uso de dispositivos (Xbox y Windows)
  • Solicitudes de tiempo de pantalla

Informe de actividades:  podrás obtener información sobre la actividad digital de tu familia. Tanto los padres como los hijos pueden ver los informes de actividad, el tiempo de uso, los principales sitios web visitados y los términos que los niños buscan en línea.

  • Resúmenes de actividades
  • Informes semanales por correo electrónico

Conocimiento de la ubicación:  para mantenerte conectado a tus hijos cuando estés separado de ellos. La aplicación muestra a los seres queridos en un mapa de ubicación y guarda los lugares más visitados para conocer su localización de un vistazo.

  • Compartir ubicación
  • Lugares guardados

Microsoft ha comenzado un proceso de prueba de la aplicación con el primer lanzamiento público en vista previa y para 10.000 usuarios en iOS y Android. Puedes intentar obtener una invitación estableciendo un grupo familiar y completando este formulario de presentación. Más información | Microsoft

La entrada Microsoft Family Safety, primera vista previa disponible es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.