Noticias

Zoom 5.0 se centra en mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios

Después de pasar algunas semanas en el ojo del huracán, los chicos de Zoom están haciendo un serio intento para hacer ver al mundo que ni mucho menos son tan inseguros como les acusan. O que, como mínimo, son igual de «poco seguros» que su competencia más directa. Para demostrarlo lanzan su versión Zoom 5.0, de la que afirman que esta vez sí, incluye soporte para el cifrado de 256 bits GCM.

En este sentido, Eric S. Yuan, CEO de Zoom afirma que con esta actualización «nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les proporcionaremos felicidad con nuestro firme objetivo de proporcionar la plataforma más segura”. ¿Y de qué forma quieren conseguirlo? Principalmente incorporando a la plataforma las siguientes novedades:

Cifrado AES 256-bit GCM: Zoom se está actualizando al estándar de cifrado AES 256 bits GCM, que ofrece una mayor protección de sus datos de reunión en tránsito y resistencia contra la manipulación.

Control de enrutamiento de datos: El administrador de la cuenta puede elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.

Más control para los anfitriones: Los anfitriones podrán “reportar a un usuario” de Zoom a través del icono de Seguridad. También pueden desactivar la posibilidad de que los participantes se renombren a sí mismos. Además, para los clientes del sector educativo, el uso compartido de la pantalla ahora sólo está disponible para el anfitrión.

Sala de espera activada por defecto: La sala de espera, una funcionalidad ya existente que permite al anfitrión mantener a los participantes en salas de espera virtuales individuales antes de que sean admitidos en una reunión, ahora está activada por defecto para las cuentas del sector educativo, Basic y Pro de una sola licencia.

Complejidad de la contraseña de la reunión y su activación por defecto: Las contraseñas de las reuniones, una función ya existente de Zoom, ahora está activada por defecto para la mayoría de los clientes, incluyendo todos los clientes Basic, Pro de una sola licencia y K-12. En el caso de las cuentas administradas, los administradores tienen ahora la posibilidad de definir la complejidad de las contraseñas (como los requisitos de longitud, alfanuméricos y de caracteres especiales).

Contraseñas de grabaciones en la nube: Las contraseñas se establecen ahora por defecto para todos aquellos que accedan a las grabaciones en la nube, aparte del anfitrión de la reunión, y requieren una contraseña compleja. En el caso de las cuentas administradas, los administradores de cuentas tienen ahora la capacidad de definir la complejidad de la contraseña.

Compartir contactos de cuentas seguras: Zoom 5.0 permitirá una nueva estructura de datos para organizaciones más grandes, permitiéndoles vincular contactos a través de múltiples cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chat y contactos telefónicos de forma fácil y segura.

Mejora del panel de control: Los administradores de planes de negocios, empresas y educación pueden ver cómo sus reuniones se conectan a los centros de datos de Zoom en su panel de control. Esto incluye cualquier centro de datos conectado a los servidores de Túnel HTTP, así como los conectores de la sala de conferencias y las puertas de acceso.

Funcionalidades adicionales: Los usuarios pueden ahora optar para que sus notificaciones del chat de Zoom no muestren un fragmento del chat; las nuevas reuniones que no son PMI ahora tienen identificaciones de 11 dígitos para una mayor complejidad. Además, durante una reunión, el ID de la reunión y la opción de invitar se han movido de la interfaz principal de Zoom al menú de Participantes, lo que hace más difícil que un usuario comparta accidentalmente su ID de la reunión.

 

La entrada Zoom 5.0 se centra en mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.