Noticias

Check Point advierte de que el COVID-19 se ha convertido en la «tormenta perfecta» para las empresas

«Estamos sufriendo la tormenta perfecta». Así han descrito los responsables de Check Point la situación en la que se encuentra en estos momentos la seguridad informática en empresas y hogares. Y es que raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19 y a que millones de personas se encuentran teletrabajando, la superficie y las oportunidades de ataque han crecido de forma exponencial.

Así lo ha explicado Mario García, country manager de la compañía en España, quien ha alertado que la mayoría de las empresas no disponen de la infraestructura adecuada para que sus empleados puedan trabajar con garantías. «Muy pocas empresas tenían soluciones de videoconferencia preparadas para dar respuesta en este escenario y ha faltado una auténtica planificación de seguridad. Zero Trust no está implantado, los dispositivos no están suficientemente securizados y en definitiva, no estamos preparados para trabajar en remoto». Puedes leer aquí el resto de la noticia.

La entrada Check Point advierte de que el COVID-19 se ha convertido en la «tormenta perfecta» para las empresas es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.