Google Chrome permitirá ver la URL completa en la barra de direcciones

Google Chrome no muestra por defecto los prefijos https: //, WWW y http: // para las URL en la barra de direcciones. Si un sitio es completamente seguro (https), muestra un icono de candado y si es inseguro (como todas las http), muestra el texto «No seguro» para sitios web sin cifrar.

La estrategia estaba diseñada para combatir los sitios web maliciosos que usan URLs especialmente diseñadas para engañar a los usuarios haciéndoles creer que están visitando un sitio real en lugar de falso.

Sin embargo, usuarios avanzados prefieren ver los enlaces completos y tener una mejor idea de dónde se encuentran exactamente en un sitio web. La última versión de Chromium (83.0.4090.0) ofrece una función experimental que una vez habilitada añadirá una entrada al menú contextual del Omnibox y mostrará la URL completa de Chrome cuando se seleccione.

La función puede habilitarse accediendo a las funciones internas experimentales escribiendo chrome://flags en la barra de direcciones y desde ahí activando la función chrome://flags/#omnibox-context-menu-show-full-urls.

Más información en MC

La entrada Google Chrome permitirá ver la URL completa en la barra de direcciones es original de MuySeguridad

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.