Filtradas las credenciales de más de 500.000 dispositivos IoT

Esta semana un hacker ha publicado una lista con las credenciales de telnet de más de 515.000 servidores, routers domésticos y dispositivos IoT.

La lista fue filtrada en un foro habitual de hacking e incluye la dirección IP del dispositivo junto con el nombre de usuario y la contraseña para el servicio telnet.

Según afirma el autor de la filtración, la lista se creó buscando dispositivos que tuviesen el puerto telnet abierto. Después el hacker intento combinaciones de contraseñas por defecto o combinaciones de credenciales típicas.

Una vez creada la lista de bots, el hacker se conectó a cada dispositivo para instalar malware.

Normalmente estas listas tienen carácter privado, aunque en el pasado algunas de ellas se han filtrado, como la liberada en agosto de 2017, donde más de 33.000 credenciales de routers domésticos se hicieron públicas.

Esta lista ha sido publicada por el operador de un servicio DDoS que alquila sus servicios. La razón por la cual esta lista se hizo pública (según el hacker) es que ha migrado sus servicios a un modelo basado en servidores cloud.

Esta lista se hizo entre octubre y noviembre de 2019. Muchos de estos dispositivos podrían haber cambiado de dirección IP o estar usando credenciales diferentes.

Aunque muchas de estas credenciales ya no serían válidas, esta lista puede llegar a ser muy útil en manos de un atacante experimentado.

Más Información:

https://www.zdnet.com/article/hacker-leaks-passwords-for-more-than-500000-servers-routers-and-iot-devices/

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.