Seguridad

Ring proporcionaba a la policía un mapa detallado de las instalaciones de los videoporteros

La función ya no está disponible pero permitió a la policía hacer zoom en lugares específicos.

https://thenypost.files.wordpress.com/2019/01/011119-amazon-ring.jpg?quality=90&strip=all&w=618&h=410&crop=1

Los departamentos de policía asociados con el servicio de seguridad domótica Ring de Amazon tenían acceso a mapas que revelaban dónde estaban ubicados los videoporteros Ring, informa CNET. Aunque Amazon ha dicho que la policía no tiene acceso a la ubicación de los dispositivos, de los que pueden solicitar imágenes, los mapas térmicos proporcionados a la policía les permitieron hacer zoom en lugares específicos.

CNET revisó documentos públicos del Departamento de Policía de Rolling Meadows en Illinois. Estos revelaron que la policía tenía acceso a mapas de calor de las concentraciones de los videoporteros de Ring, y cuando se acercaban, el mapa mostraba círculos luminosos alrededor de lugares individuales. La policía también podría buscar direcciones específicas para ver las concentraciones de las cámaras cercanas. El Departamento de Policía de Rolling Meadows le dijo a CNET que no usó la función de mapa de calor, pero que podría haberles mostrado dónde estaban las cámaras Ring en ciertas áreas.

Mapa de calor de videoporteros Ring. Fuente: www.cnet.com

La función fue eliminada en julio, pero CNET cree que algunos departamentos pueden haber tenido acceso durante más de un año. En agosto, Ring reveló que 405 socios de las fuerzas de seguridad utilizan su Portal de Vecinos, y según CNET, Ring ahora se asocia con 631 agencias de Estados Unidos. No está claro cuántos departamentos de policía pueden haber tenido acceso al mapa.

En una declaración a CNET, un portavoz de Ring dijo:

Como ya se ha dicho, nuestra función de solicitud de vídeo no permite a la policía acceder a las ubicaciones de los dispositivos. Ring trabaja constantemente para mejorar nuestros productos y servicios y, a principios de este año, actualizamos el proceso de solicitud de vídeo para que ya no incluya ninguna información sobre la densidad del dispositivo. Las iteraciones anteriores de la función de solicitud de vídeo incluían la densidad aproximada del dispositivo, y las ubicaciones se ofuscaron para proteger la privacidad del usuario. Acercarse a las áreas no proporcionaría la ubicación real de los dispositivos».

La estrecha relación de Amazon con las fuerzas del orden ya ha sido criticada. El mes pasado nos enteramos de que la policía puede mantener las grabaciones del vídeo timbre de Ring indefinidamente una vez que los dueños del timbre le den acceso.

Los defensores de la privacidad temen que la relación de Amazon con la policía pueda alentar a la gente a comprometer su privacidad o llevar a un estado de vigilancia constante. Aunque los propietarios de los videoporteros inteligentes pueden decidir si desean compartir las grabaciones con la policía, si la policía sabe quién tiene uno, podrían presionar a esas personas para que proporcionen información.

Más información:
Ring:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ring_Inc.
Reporte de CNET:
https://www.cnet.com/news/ring-gave-police-a-street-level-view-of-where-video-doorbells-were-for-over-a-year/

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.