Seguridad

UAM CTF Playgrounds en Bsides Málaga

Como ya se ha comentado anteriormente por aquí, el próximo 20 de septiembre se celebrará la Bsides Málaga y los encargados de la UAM no querían perder la oportunidad de echar una mano organizando un par de retos para los asistentes.

Para los que no nos conozcan, UAM (Una al Mes) fue una iniciativa que nació en noviembre de 2017, mediante la cual, se proponía un reto de seguridad al mes para todos los interesados en la materia. Hoy día, casi 2 años después seguimos ofreciendo mensualmente un reto de seguridad informática, habiendo variado el formato conforme han ido pasando los meses. Si estás interesado en participar, nos puedes encontrar en https://unaalmes.hispasec.com/.

Volviendo al tema que nos atañe, la dificultad de los retos mostrados en el evento será media-baja para que puedan realizarlos personas de cualquier nivel. Los retos a solucionar van a ser:

Online: Se tratará de un reto al que se podrá acceder por Internet, el cual estará disponible durante toda la jornada. Este servirá como llave de acceso al reto presencial que se celebrará entre charlas.

Presencial: Será un juego que pondrá a prueba tanto conocimientos como velocidad de ejecución. Se enfrentarán dos contrincantes y solo uno podrá ser el vencedor. Con un tiempo límite de 20 minutos, los dos aspirantes tendrán una máquina física que provea el equipo de UAM, la cual utilizarán para vulnerar un objetivo concreto (necesario conseguir user y root). El vencedor se llevará un pequeño obsequio por parte de los organizadores (además se hará un ranking con los tiempos conseguidos por cada uno de los jugadores).

Para acceder al reto presencial se debe de haber superado el reto online.

Os recordamos que podéis apuntaros al evento aquí.

¡Nos vemos el viernes!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.