Seguridad

Mozilla lanza el servicio VPN ‘Firefox Private Network’ como una extensión del navegador

Mozilla ha lanzado oficialmente un nuevo servicio VPN centrado en la privacidad, llamado Firefox Private Network , como una extensión del navegador que tiene como objetivo cifrar su actividad en línea y limitar lo que los sitios web y los anunciantes saben sobre usted.

El servicio Firefox Private Network se encuentra actualmente en versión beta y solo está disponible para usuarios de escritorio en los Estados Unidos como parte del programa «Firefox Test Pilot» recientemente eliminado de Mozilla, que permite a los usuarios probar nuevas funciones experimentales antes de su lanzamiento oficial.

El programa Firefox Test Pilot fue lanzado por primera vez por la compañía hace tres años, pero se cerró en enero de este año. La compañía ahora decicidió recuperar el programa pero con algunos cambios.

«La diferencia con el programa Test Pilot recientemente relanzado es que estos productos y servicios pueden estar fuera del navegador Firefox y estarán mucho más pulidos, y solo un paso por debajo del lanzamiento público general».

Marissa Wood, vicepresidenta de producto en Mozilla

Desde la empresa aseguran que su red privada de Firefox «proporciona una ruta segura y encriptada a la web para proteger su conexión y su información personal en cualquier lugar y en cualquier lugar donde use su navegador Firefox».

El servicio VPN de red privada de Firefox también encripta y canaliza cada una de las actividades de navegación de Internet suyas a través de una colección de servidores proxy remotos, enmascarando así su ubicación y bloqueando a terceros, incluidos el gobierno y su ISP, para que no espíen su conexión.

Cloudflare, la compañía que ofrece uno de los servicios de protección CDN, DNS y DDoS más grandes y rápidos, proporciona los servidores proxy reales para la extensión Firefox Private Network.

«Cloudflare solo observa una cantidad limitada de datos sobre las solicitudes HTTP / HTTPS que se envían al proxy de Cloudflare a través de navegadores con una extensión activa de Mozilla».

Cloudflare

Como registrarse en el servicio VPN de Firefox:

Firefox Private Network actualmente solo funciona en computadoras de escritorio, pero se cree que también estará disponible para usuarios móviles, una vez que la VPN salga de la versión beta.

Aunque el servicio Firefox Private Network es actualmente gratuito, Mozilla insinuó que la compañía está explorando posibles opciones de precios para el servicio en el futuro para mantenerlo en forma sostenible.

Por ahora, si tiene una cuenta de Firefox y reside en los Estados Unidos, puede probar el servicio VPN de Firefox de forma gratuita registrándose en el sitio web de la red privada de Firefox.

Más información:

Mozilla launches a VPN, brings back the Firefox Test Pilot program
https://techcrunch.com/2019/09/10/mozilla-launches-a-vpn-brings-back-the-firefox-test-pilot-program/

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.