Apple permitirá acceder a iCloud.com utilizando Face ID y Touch ID

Con la llegada de iOS 13 Apple no solo está intentando innovar en sus nuevos sistemas operativos, sino que también está pensando en actualizar algunos aspectos de sus servicios y páginas web. Una de estas novedades es que Apple permitirá a sus usuarios acceder a sus cuentas de iCloud utilizando el Touch ID y Face ID de sus iPhones, iPads o Macs. Esta nueva alternativa de autenticación ya está disponible en una de las páginas de Apple, concretamente en beta.icloud.com para los dispositivos que ya corren iOS 13macOS Catalina (en sus versiones beta).

Si actualmente tu dispositivo está corriendo iOS 13, iPadOS 13 o macOS Catalina ya puedes utilizar Safari para acceder a la página mencionada anteriormente. Cuando accedas a ella tu dispositivo mostrará automáticamente un pop-up en el que te preguntará si quieres autenticarte con Face ID o Touch ID en función de cual sea tu dispositivo y de si cuenta con los sensores necesarios para hacerlo. Con este nuevo método Apple ha buscado mantener la seguridad de sus cuentas a la vez que se ahorra bastante tiempo al no tener que introducir nuestro usuario , contraseña y el código de un segundo factor de autenticación en caso de tener esta función activada.

Figura 1: Solicitud de Touch ID en beta.icloud.com

Touch ID está soportado en Mac, por lo tanto todos aquellos con un MacBook Pro con Touch Bar, MacBook Pro y MacBook Air podrán aprovecharse de esta novedad, al igual que cualquier iPhone o iPad que cuente con lector de huellas o el sensor de Face ID (siempre y cuando sea compatible y capaz de correr iOS 13). Esta nueva e interesante función pronto estará disponible para que los desarrolladores la puedan incorporarla en sus aplicaciones haciendo posible su implementación al igual que ya han hecho algunos servicios como Facebook, Google u otras aplicaciones e incluso a algunas páginas web. Sin duda una interesante apuesta por parte de Apple.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.